Ya está aquí el fin de semana, llega el momento de hacer una escapada con tu paladar por diferentes territorios de este mundo. Para sentir que estás viajando, aunque sea por unas horas, te proponemos siete restaurantes en los que disfrutar de la cultura gastronómica de otros países.

Kurobota, taberna japonesa y del este asiático

Kurobota es un lugar moderno y sencillo, al que se tiene que entrar dispuesto a compartir. Encuentras elaborados platos japoneses y de fusión con toques coreanos y chinos que podrás acompañar de elaborados cócteles. Algunos de sus platos son secreto ibérico al miso, baos de cangrejo o ramen de buey.

Cena

Dirección: Progreso, 9. Palma

Tierra de Gracia, sabor del caribe

Una familia venezolana con raíces españolas es la que está a cargo de este restaurante. Invitan a saborear el caribe basándose en la modernidad y la innovación, ofreciendo un producto de calidad y fresco. Se puede disfrutar de un menú que cambia semanalmente o pedir a la carta. Sus especialidades son las arepas, el asado y el pastel de raya.

Comida y cena.

Dirección: Missió, 15. Palma.

Chapultepec, comida mexicana

Este restaurante es fiel a la tradición mexicana, laboriosos platos que se elaboran lentamente para ofrecer al paladar el verdadero sabor azteca. Más allá de burritos y fajitas podrás encontrar platos de las diferentes regiones de México como el picadillo de Guanajuato, pollo con mole poblano o tampiqueña. Además, cada fin de semana preparan un plato tradicional fuera de la carta. Para el aperitivo se recomienda tomar un tequila, que podrás elegir de su extensa carta.

Comida y cena.

Dirección: Fausto Morell, 11. Palma

La Nata, cocina portuguesa

En medio del pueblo de Sineu puedes encontrar una propuesta diferente, La Nata. Este restaurante ofrece los sabores de la tierra lusa. Catarina y su madre Mercés, originarias de Lisboa, ponen sus pasión en la cocina para preparar los deliciosos platos portugueses. Comida casera y con mucho amor, cualquier plato que contenga bacalao es su especialidad: bacalhau à bráz, buñuelos de bacalao, bacalao con natas... La fina picanha es otro de sus platos más populares, angus al estilo brasileiro que cada comensal se prepara al gusto. Para acabar, es indispensable degustar el pastel de Belén, elaborado al momento, es un hojaldre de crema y canela, llamado así en Lisboa, se conoce como pastel de nata en el resto del país, da el nombre al lugar.

Comida y cena

Dirección: Carrer Major, 7. Sineu

Terra di vino, auténtico italiano

En el centro de Binissalem, el chef italiano Simone Panighelio se pone delante de los fogones de este pequeño restaurante para ofrecer una cocina íntima y en directo. Pasta fresca y sabores elaborados de la gastronomía italiana. No encontrarás pizza, pero si platos innovadores como los gnoquis con pato, tortello relleno de setas y ricotta con aceite de trufa o cualquier rissotto. Se puede acompañar de vinos italianos o de Denominación de Origen de Binissalem.

Comida y cena.

Dirección: Sa Creu 3, Binissalem.

La Rotana, delicias libanesas

En este restaurante ofrece una verdadera fusión del Oriente próximo y la gastronomía de Occidente, que da el sabor a la cocina libanesa. Puedes encontrar los platos más conocidos de esta cocina como el humus, tabbouleh o el cuscús (sólo los viernes) hasta empanadas y croquetas libanesas. También cuenta con especialidades diarias y menú degustación.

Comida y cena.

Dirección: San Magí, 58. Palma.

Basmati, experiencia hindú

El chef Shahin Awal, del restaurante Basmati, cuenta con una larga experiencia en la cocina. Pone su energía y pasión para ofrecer platos caseros de la gastronomía hindú tradicional, sin dejar de lado la calidad. Propone una gran variedad de sabores en un ambiente romántico y místico.

Comida y cena.

Dirección: Caro, 7. Palma