Noticias | Hosteleria

Cinco restaurantes ecológicos en Mallorca

Los establecimientos buscan ofrecer el sabor más natural a base de productos locales
06-04-2017 11:19
0 votos
 Ingimage

Ingimage

La tendencia eco en Mallorca está muy presente en mallorca y cada vez son más las opciones y propuestas que podemos encontrar tanto para comprar como para que nos lo den preparado.  Algunos restaurantes llevan  años poniendo sobre la mesa productos que vienen directamente de nuestras tierras y que se han tratado de forma sostenible para, de esta manera, ofrecer el sabor más natural. Otros se están haciendo un buen hueco en los estómagos de los habitantes de la isla. 

Picnic, Organic Fast Food. Desayunar y comer de forma sana y servido rápidamente. Este es el concepto de este local: "Junk-Food pasa a ser "Fast-Food". Encuentras hamburguesas, burritos o bratwursts pero todo ecológico y de temporada. También hay ensaladas, cremas o pasta. Tienen un menú de mediodía que cambia diariamente y desayunos potentes para empezar bien el día.  Abren de miércoles a domingo de 9:00 a 16:00 horas y los encontrarás en Plaça del Mercat, 4, en Palma. 

Santosha Eco-Café. En medio de Palma puedes encontrar este acogedor café que ofrece platos elaborados con productos locales y sostenibles. Un menú de mediodía, además de varias opciones en carta. Brunch los fines de semana, con Bloody Mary o mimosa para revitalizarte si has pernoctado. Los jueves tienen el club de cine y cena, y los sábados sirven los platos de la noche acompañados de música en directo. Su horario de martes a viernes es de 12:00 a 16:00 horas, y de jueves a sábado de 20:00 a 00.00 horas. Está situado en la calle Metge Matas, 2, en Palma. 

Plaer Natural. Ecológico y vegetariano. Al frente de este pequeño rincón, ubicado en la plaza de la Quart, Palma,  se encuentra un matrimonio. Él prepara platos originales con una interesante combinación de sabores que lo hacen riquísimo. Ella atiende a todo aquel que entra por la puerta y ofrece sus consejos a la hoa de escoger qué poner en el estómago. Encontrarás un menú de mediodía y carta de lunes a viernes de 13.00 a 16.00 horas. 

The Wine Side. Un lugar familiar que ofrece producto fresco, y siempre que se pueda de producción local y km 0. Una cocina sin artificios, sencilla acompañada de buenos vinos mallorquines y nacionales. No tienen un menú fijo ya que cambia con el producto de temporada y busca sorprender. ¡Tienes que ir con la idea de compartir y saborear! Está abierto de martes a domingo de 12:00 a 16:00 horas y de 19:00 a 23:30 horas. Mariners, 3. Puerto de Alcúdia

Ca Na Toneta. Cocina mallorquina, con productos de locales y ecológicos. Maria y Teresa Solivellas ponen lo mejor en la mesa. Cada entrega del menú degustación está lleno del sabor de nuestra tierra. Cocina tradicional y recetas propias con inspiración tradicional. Nunca sabes qué vas a degustar, pero ten por seguro que estará delicioso cada uno de los seis platos que sirven. Están en la calle Horitzó, en Caimari, y aunque en invierno el horario se reduce, durante el verano abren todas las noches a partir de las 20.00 horas. ¡Hay que reservar!

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Hotel destacado de la semana

Restaurantes en Mallorca

Hotel Amic Horizonte

Este hotel, con una ubicación cercana al centro de Palma, cuenta con unas vistas privilegiadas de la Bahía y unas buenas instalaciones que asegurar una magnífica estancia en cualquiera de sus 199 habitaciones.
Todos los hoteles de Mallorca


Desde:
Hasta: