Las tapas se han convertido en una tradición dentro de la gastronomía española. De hecho, se ha convertido en un reclamo turístico, ya que son muchos los que reconocen las tapas como un elemento esencial de la cultura española. Son muchos los lugares que ofrecen estos pinchos tanto calientes como fríos, por ello, te ofrecemos un listado de cinco establecimientos en Palma en los que disfrutar de las mejores tapas.

Bar España

Un bar tradicional situado en el casco antiguo, cerca de la Plaza Mayor. Ofrece una gran variedad de tapas elaboradas con productos frescos y caseros. La historia de este local hace que su platos más conocidos y demandados por los visitantes son su tortilla de patata y sus tapas calientes. Estas últimas son limitadas ya que son hechas al momento. El precio medio es de unos 30-35 euros por persona.

Forn Sant Joan

Un antiguo horno de vecinos que se ha convertido en un restaurante con más de veinte variedades de tapas. Su carta esta basada en productos del mercado del barrio y tradicionales de la región. Entre sus creaciones destacan las gambas en aceite de ajos sofritos, el calamar a la andaluza con salsa japonesa y el foie en virutas. Además, cuentan con menús para grupos o degustación. El precio medio es de unos 40 euros por persona.

Ombu

Situado en el casco antiguo de Palma, es un restaurante de comida fusión mediterránea. Poseen una carta variada y creativa en la que se pueden encontrar desde croquetas o bravas hasta ostras, tataki de atún o ceviche de corvina. Este restaurante destaca por su apuesta por la cocina Nikkei, una mezcla de cocina japonesa y peruana, que supone una propuesta de calidad que marca la diferencia en el sector.

La Bodeguilla

Un Gastro Bar con aire de bodega antigua y decoración elegante. Ofrece una carta variada elaborada con materias primas de calidad y una selección de platos típicos de diversas regiones con un toque creativo y moderno. Sus clientes destacan platos típicos como el jamón ibérico o los calamares fritos. Además, La Bodeguilla es una gran elección para los amantes del vino ya que cuenta con más de 200 variedades.

El Neo

Un Gastro Bar situado en la zona de la Lonja de Palma. El Neo presenta una carta atrevida que fusiona diferentes cocinas, desde la española hasta la asiática o francesa. Los platos se presentan a modo de tapas entre las que destacan la avestruz con hinojo confitado, las albóndigas de pato con ñoquis de naranja y chips de boniato, y las crudités con hummus libanés y berenjenas. El precio medio es de unos 35 euros por persona, aunque el restaurante solo abre por las noches.