La feria náutica de Palma celebra este año su 40 aniversario

El salón se inaugura el próximo jueves y cuenta con la presencia de 295 expositores en la bahía

El Govern quiere saber el impacto económico de la feria náutica

El Govern quiere saber el impacto económico de la feria náutica / J.F.M.

 La feria náutica de Palma celebra este año su 40 aniversario y en esta edición, que se inaugura el próximo jueves y que se mantendrá abierta hasta el domingo, contará con 295 expositores, que se repartirán un espacio de 86.000 metros cuadrados. Esta feria náutica ha sido presentada esta mañana por el conseller de Industria, Alejandro Sáenz de San Pedro, que destacó la fuerza del sector náutico en Baleares, que cuenta con 800 empresas, que facturan al año unos 1.100 millones de euros, dando empleo a unas 5.000 personas.

Este acontecimiento lo organiza la Conselleria a través del Instituto de Innovación Empresarial (IDI) y Balearic Yacht Brokers Association. En esta edición, Silvia Delgado, responsable de IDI, explicó que este año se realizará un estudio para determinar el impacto económico que supone este acontecimiento de exposición náutica, que se ha convertido en un referente del sector, ya que la mayoría de fabricantes quieren mostrar sus embarcaciones. Este año se contará, por primera vez, con 295 expositores.

Al margen del impacto económico, esta edición también se apuesta por la sostenibilidad, con el objetivo de conseguir la certificación de sostenible, dada su apuesta para promover la inclusión y la igualdad. Silvia Delgado anunció que este año varias empresas náuticas presentarán sus novedades en esta feria y destacó que habrá varios modelos de grandes veleros. Queremos que esta feria sea un gran homenaje al sector y a las empresas que lo representan. En estos 40 años hemos convertida la feria náutica de Palma en un referente en toda Europa”, señaló

Delgado confirmó que este año se han tenido que rechazar unas 25 empresas que tenían interés en exponer sus embarcaciones en la feria de Palma, debido a que ya no caben más expositores.

Las primeras embarcaciones ya están en la feria náutica

Las primeras embarcaciones ya están en la feria náutica / J.F.M.

El conseller señaló que, a diferencia de otras ferias náuticas, la de Palma se caracteriza porque muchas de las embarcaciones que se muestran están flotando en el mar y ello facilita que los clientes interesados las puedan probar antes de comprarlas. El Govern no dispone de cifras sobre los negocios de compra de embarcaciones que se han realizado en las últimas ediciones de la feria, pero ayer se recordó que la mayoría de empresas se muestran muy interesadas en repetir cada año, lo que demuestra que sí se han realizado transacciones en Mallorca de barcos mostrados y expuestos en la bahía de Palma.

Javier Sanz, el presidente de la Autoridad Portuaria, confirmó también que la feria de Palma se ha convertido en un evento consolidado dentro del sector náutico de toda Europa. Recordó el éxito logrado en las últimas ediciones y señaló que el año pasado se recibieron más de 32.000 visitantes. Sanz se mostró a favor de ir consolidando cada vez más este evento en el que se dan cita las principales empresas náuticas, para dar a conocer sus embarcaciones más modernas y emblemáticas.