El PSIB plantea más carriles de este tipo contra los atascos

Carril Bus Vao que une Palma y el aeropuerto.

Carril Bus Vao que une Palma y el aeropuerto.

El PSIB-PSOE planteó ayer abrir nuevos carriles bus VAO, como el que une Palma y el aeropuerto, ante el problema de los atascos de circulación que hay en la isla por el elevado número de vehículos y al aumento del turismo.

«El bus VAO es una medida moderna y ha venido aquí para quedarse», afirmó la portavoz socialista en el Consell de Mallorca, Catalina Cladera, que lamentó la «obsesión» del actual presidente de la institución, Llorenç Galmés, por clausurarlo. Cladera realizó estas declaraciones tras la reunión de ayer del director de la DGT, Pere Navarro, con el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, para estudiar el futuro de este carril.

Cladera invitó a Galmés a estudiar medidas para mejorar este carril bus VAO y, de manera amplia, políticas de movilidad a largo plazo consensuadas con los partidos y el sector que, en ningún caso, pueden responder a un «capricho electoral», le recriminó al presidente del Consell.

Por su parte, el portavoz de Més per Mallorca en el Consell, Jaume Alzamora, celebró la decisión de la DGT de mantener el carril bus VAO del aeropuerto. «El presidente Galmés ha quedado atrapado en sus mentiras, falsas promesas y anuncios populistas», dijo Alzamora, que acusó al PP y a Vox de actuar en contra del interés general y que hayan decidido «acudir a los tribunales» para suprimir el bus-VAO.