Vera se compromete a revisar la situación de la asignatura de Matemáticas

Tras la advertencia de los profesores de que con la LOMLOE y la reducción horaria es muy difícil alcanzar los mínimos, el conseller anuncia que se cambiarán los currículos

La presidenta Prohens ha asegurado que comparte la preocupación de los docentes

Más de 14.000 alumnos de Baleares participaron en las Pruebas Canguro 2024 de Matemáticas

Más de 14.000 alumnos de Baleares participaron en las Pruebas Canguro 2024 de Matemáticas / Manu Mielniezuk

Redacción

El conseller de Educación, Antoni Vera, ha reaccionado al grito de alarma de los profesores de Matemáticas, que han iniciado una campaña para aumentar la carga horaria de la asignatura ya que según ellos ahora mismo se hace muy difícil alzancar los objetivos mínimos marcados por la LOMLOE. Vera asegura "entender las reivindicaciones y compartir la preocupación" de la Societat Balear de Matemàtiques SBM-XEIX y ha anunciado una revisión de los currículos.

El responsable de política educativa ha indicado en la red social X, antes Twitter, que desde la dirección general de FP y Ordenación Educativa trabajarán "a partir del próximo curso" para "mejorar los currículums de todas las etapas educativas".

La presidenta del Govern también se ha pronunciado sobre el tema a través de redes sociales, indicando que también le inquieta la denuncia puesta sobre la mesa por los profesores de esta materia "y la necesidad de garantizar conocimientos esenciales de Matemáticas". Marga Prohens ha asegurado que el conseller Vera "trabajará desde el diálogo en la mejora de los currículums para seguir minimizando los efectos de la LOMLOE".

La Societat Balear de Matemàtiques difundió ayer la carta remitida al conseller Vera alertando de un previsible empeoramiento del nivel de competencia matemática de los estudiantes de Baleares dado que la aplicación de la LOMLOE ha supuesto una reducción de la carga horaria. La entidad ha iniciado además una recogida de firmas, que a mediodía de hoy ya supera las 400 rúbricas.