Cicloturismo

Palma y sus barrios

3 votos

Palma - Illes Balears - Mallorca

Conocer Palma es conocer sus barrios, especialmente los del Eixample, la ciudad moderna construida tras la demolición de las murallas y que alberga a la mayor parte de su población. 

Ruta:
C/ Manacor, C/ Capità Vila, Mercado Pere Garau, C/ Torcuato Luca de Tena, C/ Balmes, C/ Bartomeu Pou, C/ Lluís Vives, C/ Camí de Jesús, C/ Camí del Reis, Son Rapinya, Son Armadans, Son Dureta, Gènova, San Agustí, C/ Joan Ripoll i Trobat, C/ Salvador Dalí, C/ Camí de Jesús, Parc de Sa Riera, C/ Andreu Torrens, C/ Miquel dels Sants Oliver, Paseo Mallorca, Avenidas, Plaza de España, C/ Jacinto Verdaguer, C/ Balmes, C/ Luca de Tena, Plaza Pere Garau y C/ Capità Vila.

Nivel de dificultad:
Fácil

Duración:
14 km, 1 hora y media aprox.

Recomendaciones:
La excursión se recomienda a familias, casi toda ella se desarrollará por el paseo
peatonal/ciclista de Palma.

Se trata de un recorrido agradable y fácil, dada la ausencia de pendientes  acentuadas, durante el cual se tienen acceso numerosos puntos de interés que en
un recorrido más rápido, realizado en coche, pasan desapercibidos.

La abundancia de puntos donde aparcar la bicicleta posibilita paradas cómodas en casi cualquier punto, tanto para el recreo en un parque, la compra de un artículo de interés, como para una visita de amigos.


El entramado de carril bici por la ciudad posibilita una infinidad de rutas distintas según sea el punto de inicio y de fin. Aquí desarrollaremos una ruta que nos desplazará por todos los barrios a los que accede el carril bici, sin un rumbo determinado.


Iniciamos la ruta en calle Manacor/Manuel Azaña, donde existe un aparcamiento municipal SMAP, que si no disponemos de bicicleta nos podrá facilitar una, además también existe en la misma esquina una parada de BICIPALMA. Empezamos nuestro recorrido incorporándonos al carril bici en el semáforo que cruza la calle Manacor, en dirección calle Capità Vila, atravesaremos el mercado de Pere Garau, uno de los más interesantes de Palma y en la actualidad un crisol de la multiculturalidad de la ciudad, seguiremos por la calle Torcuato Luca de Tena, continuando después por Balmes, Pare Bartomeu Pou y bajaremos por la calle Lluis Vives hasta el punto conocido como “cuatre campanes” muy cerca ya de la cuña verde, uno de los pulmones de la ciudad.

Una vez allí seguiremos por el carril bici de Camino de Jesús hasta llegar al Camí del Reis, donde nos desviaremos hacia la izquierda en dirección a la barriada de Son Rapinya, pasando por el IBEROSTAR ESTADI, el estadio municipal donde juega sus partidos el RCD Mallorca, continuaremos por el carril bici de Cami del Reis hasta llegar a la rotonda del camí de Son Rapinya, y nos desviaremos a la izquierda pasando por delante del Colegio La Salle, seguiremos hacia abajo hasta encontrar una rotonda donde el carril se bifurca hacia los dos lados.


A la derecha nos lleva a las barriadas de Son Armadans, Son Dureta, Génova y San Agustí, uno de los últimos tramos del carril bici acabados y que pasa junto al antiguo CIR de la ciudad, dejando siempre a la izquierda el bosque del Castell de Bellver, la gran zona verde palmesana.

Nosotros, siguiendo la ruta más urbana, nos desviaremos a la izquierda por el carril bici de la calle Joan Ripoll i Trobat, continuaremos por Salvador Dalí en bajada hacia el Camino de Jesús por el carril bici del Parc de Sa Riera, al llegar a la intersección, nos desviaremos a la derecha por el carril bici de Andreu Torrens, continuaremos por Miquel dels Sants Oliver y llegaremos al cruce del Paseo Mallorca con Avenidas.

Allí nos desviaremos a la izquierda para incorporarnos al carril bici de Avenidas, al pasar Plaza España, abandonaremos éste carril por el paso de peatones en dirección a Jacinto Verdaguer, por el carril bici que discurre por el parque. Al llegar al cruce con Balmes girando a la derecha nos incorporaremos al carril bici que nos llevará por Luca de Tena, Pere Garau y Capità Vila al inicio de nuestra ruta.
Y sobretodo... DISFRUTAS PEDALEANDO.

La bicicleta se ha convertido en un modo más de desplazamiento diario, cuyos beneficios ambientales, sociales y económicos son evidentes y verificables.
El Ayuntamiento de Palma está adecuando la red viaria para facilitar los desplazamientos de las bicicletas y hacer compatible su uso con la circulación
de peatones, transporte público y vehículos privados.



 

Galería de fotos

Mapa

Actualidad

La torre de Pisa, una de las más populares.

Cinco torres a las que debes subir una vez en la vida

Estos monumentos son visitas obligadas si quieres disfrutar de las mejores panorámicas de la ciudad

Lugares de España Google Maps oculta

Cinco lugares de España que Google Maps esconde

Algunos sitios de la geografía nacional aparecen desenfocados, descubre por qué

Uno de los cines más espectaculares de Londres<br />

Las seis salas de cine más asombrosas del mundo

Descubre los lugares más espectaculares donde disfrutar de una buena película en tu próximo viaje

Planes

Al Aire Libre

Encuentra los eventos de

Agenda de hoy

TaPalma 2017

TaPalma 2017

Ayuntamiento de Palma de Mallorca

La buena suerte

La buena suerte

Palma Activa

Curso de Eneagramas Nivel 1

Centro de Estudios Sophia

Elabora tu primer videojuego con UNITY 3D: II Parte

Elabora tu primer videojuego con UNITY 3D: II Parte

Centre de Formación de PalmaActiva

Diseño e impresión en 3D

Diseño e impresión en 3D

Centre de Formació PalmaActiva

Diseño Web avanzado

Diseño Web avanzado

Palma Activa

Auxiliar de servicios de limpieza

Auxiliar de servicios de limpieza

Centro de Formación de PalmaActiva

Prev
Next