Fin de semana

Un paseo entre cactus

1 voto

Es uno de los jardines botánicos más grandes de Europa y el primero en Baleares, donde se ha conseguido combinar el esplendor, la diversidad y la grandiosidad de la vegetación.

Botanicactus es un enorme jardín botánico, que ocupa 150.000 metros cuadrados, especializado en plantas crasas y cactus. Es uno de los jardines botánicos más grandes de Europa y el primero en Baleares, donde se ha conseguido combinar el esplendor, la diversidad y la grandiosidad de la vegetación.

El recinto alberga más de 1.600 especies y 15.000 ejemplares, la gran mayoría de cactus procedentes de diversas partes del mundo, como Arizona, California, México, Argentina, Brasil, etc. Este curioso jardín está ubicado en la zona de Ses Salines, considerada como el enclave idóneo para estas especies por ser una de las zonas más secas de la isla.

Además, sus alrededores hacen aún más atractiva esta visita, ya que el jardín se encuentra a escasos 8 kilómetros de la bella playa de Es Trenc, sin duda una atractiva combinación para disfrutar de la naturaleza en un entorno idílico. El recinto de Botanicactus está dividido en tres zonas, la más importante dedicada a numerosas y atractivas especies de cactus.

En otro amplio espacio se combina una gran variedad de plantas tropicales con un extenso lago de 10.000 m2, el mayor de Baleares, y una  magnífica pradera de césped, palmeras y bambús que recuerdan a las junglas perdidas y hacen pensar en países tropicales.

La tercera zona de este inmenso jardín botánico alberga una muestra de la flora autóctona mallorquina, representada por olivos, granados, almendros, pinos, cipreses, naranjos perfumados, algarrobos, eucaliptus, etc.

El molino de viento, la barraca de roters y las pérgolas forman en su conjunto un auténtico jardín mallorquín. Botanicactus es el plan ideal para disfrutar de una excursión sana y diferente en la zona sur de la isla.

El recinto dispone de una cómoda zona de picnic y un local en alquiler que ofrece la posibilidad de organizar bautizos, comuniones y otros eventos, con capacidad para unas 300 personas. Visita este enorme y curioso jardín botánico, relájate y diviértete rodeado de las maravillas de la naturaleza.

Consulta los precios especiales para grupos, tercera edad y colegios, y reserva con antelación tu visita guiada.

BOTANICACTUS

Carretera Ses Salines-Santanyí, km 1.
Horario: Lunes a Domingo de 9:00 a 18:00 horas.
Tel. 619 11 96 76
botanicactus@gmail.com - www.botanicactus.com
 

Galería de fotos

Mapa

Actualidad

Castillo de San Carlos, unas vistas panorámicas al puerto y la bahía que cautivan

Las terrazas de antiguo baluarte defensivo del puerto de Palma son un mirador privilegiado del que disfrutar de la contemplación del paisaje cercano

Islandia es el país más seguro del mundo desde 2008.

¿Pensando en vacaciones? Estos son los 10 países más seguros del mundo

Descubre a qué lugares del planeta puedes viajar con todas las garantías y la máxima tranquilidad

Un avión en pleno aterrizaje.

Las cinco pistas de aterrizaje más peligrosas del mundo

Destacamos algunos de los aeropuertos en los que la maniobra de aterrizaje es de lo más complicada

Planes

Al Aire Libre

Encuentra los eventos de