Fin de semana

Una auténtica colección zoológica en la isla

0 votos

Manacor - Illes Balears - Mallorca

El safari-zoo alberga una colección de gran valor, con felinos tales como el tigre siberiano, leopardos o leones y con una importantísima colección de  primates, un numeroso grupo de babuinos en libertad dentro del safari.

El Safari-zoo de Sa Coma se inauguró en 1969  siendo, durante muchos años, uno de los principales centros de aclimatación y proveedores de fauna salvaje de los zoos de Europa. En la actualidad, es el único de Baleares que se puede llamar zoológico y que alberga una colección de gran valor, con felinos tales como el tigre siberiano, leopardos o leones y con una importantísima colección de  primates, un numeroso grupo de babuinos en libertad dentro del safari.

En el zoo hay chimpancés, mandriles, monos araña, monos capuchinos, monos verdes, macaco cangrejero, lémures colianillados, etc. Y en el safari hay grandes mamíferos, como la jirafa, rinoceronte blanco, hipopótamo, tapir, cebras (actualmente con tres crias), antílope eland, ñu azul, cobo de lechwe, oryx dahma, antílope de nilgho, antílope cervicapra, ciervos, guanacos, buey watussi, etc.

También alberga una importante colección de aves corredoras, con ejemplares de casuario, mú, avestruz norte-africano y otras aves como guacamayos, cacatúas, loros, etc., además del famingo europeo y del Caribe, paujicopete de piedra, branta del Canada, ocas, cisnes negros con crias, etc.

Entre los reptiles, encontramos al caimán chino, cocodrilo porosus, serpiente pitón, tortuga leopardo e iguanas. La mayoría de especies se reproducen en la actualidad, colaborando así en la conservación de especies en peligro de extinción.

El Safari-zoo está abierto durante todo el año con todos los servicios necesarios para pasar un día perfecto, con zona de juegos infantiles, zona de pic-nic, cafetería, servicios, etc.. En la ctualidad, se está construyendo una nueva instalación para albergar un grupo de jirafas, antes del verano, que participarán en un programa de  cria en cautividad.

También se ha preparado una instalación para suricatas, que llegarán en breve, y está previsto empezar las obras para una nueva instalación de elefantes que albergará un macho y dos hembras, incluidos en un programa de cria en cautividad pionero en estas islas.

Además, se están haciendo gestiones para integrar en nuestra colección del safari nuevos grupos de antílopes, como el gran kudu, bongo, sable,  impala, nyala, damalisco, etc.

El parque dispone de un servicio de transporte para la visita, por si no desean pasar con el vehículo propio, y en la temporada de verano hay distintas actuaciones en la zona del zoo, donde también hay un recinto toca-toca, con animales aptos para la interacción con los más pequeños.

Este parque dispone de un completo programa de educación destinado a los estudiantes de la isla y sirve de campo de trabajo para distintos programas de investigación. Por ello, somos el primer safari-zoo de la isla con una colección  auténticamente zoológica.  

SAFARI ZOO - MALLORCA
Ctra. Porto Cristo - Son Servera, km 5. Porto Cristo.
Tel. 971 81 09 09
info@safari-zoo.com - www.safari-zoo.com


 

Galería de fotos

Mapa

Actualidad

Castillo de San Carlos, unas vistas panorámicas al puerto y la bahía que cautivan

Las terrazas de antiguo baluarte defensivo del puerto de Palma son un mirador privilegiado del que disfrutar de la contemplación del paisaje cercano

Islandia es el país más seguro del mundo desde 2008.

¿Pensando en vacaciones? Estos son los 10 países más seguros del mundo

Descubre a qué lugares del planeta puedes viajar con todas las garantías y la máxima tranquilidad

Un avión en pleno aterrizaje.

Las cinco pistas de aterrizaje más peligrosas del mundo

Destacamos algunos de los aeropuertos en los que la maniobra de aterrizaje es de lo más complicada

Planes

Al Aire Libre

Encuentra los eventos de