Fin de semana

Una visita a las cuevas de Campanet

4 votos

Campanet - Illes Balears - Mallorca

Las cuevas, uno de los más preciados tesoros geológicos de la isla de Mallorca, se mantienen gracias a la promoción y conservación realizadas dentro del marco de la sostenibilidad y la calidad.

Las cuevas, uno de los más preciados tesoros geológicos de la isla de Mallorca, se mantienen gracias a la promoción y conservación realizadas dentro del marco de la sostenibilidad y la calidad.


Situado al sur del Puig de Sant Miquel, a unos pocos kilómetros del municipio de Campanet y de la carretera Palma-Alcúdia, se encuentra uno de los tesoros geológicos más importantes de la isla de Mallorca, las Coves de Campanet, un paraje idílico que
forma parte indisociable del paisaje rural de la zona.


Es indudable el interés lúdico y científico que las Coves de Campanet despierta en los innumerables visitantes que año tras año las visitan. Su visita nos adentra en un espacio interior con un recorrido aproximado de 400 metros a unos metros bajo tierra, un enclave único y maravilloso que la naturaleza ha ido esculpiendo a lo largo de millones de años convirtiéndolo en uno de los parajes más emblemáticos de la isla de Mallorca.


Fue precisamente una búsqueda supuestamente de agua con la intención de convertir las tierras de la finca en tierras de regadío lo que impulsó al dueño de la finca a ensanchar el agujero de modo que se encontró en una cavidad de unos 3200 m que
dejaba al descubierto los efectos milenarios de la Naturaleza. Poco tiempo después, en 1948, las Coves de Campanet se abrieron al público tras diseñarse y elaborarse un conjunto de escaleras, corredores de acceso, caminos interiores, o jardines exteriores.

Todo basado en el proyecto del arquitecto Josep Ferragut. Fieles a la arquitectura interior son los nombres de las diferentes salas que se pueden visitar: sala del lago, sala de la palmera, cascada sonora, castillo encantado, etc.


Las Coves de Campanet son escenario de diferentes eventos culturales como el concierto de la Coral de Campanet que se celebró el pasado 19 de mayo en el interior de la cueva. Además, dentro de los actos organizados con motivo de la Primavera Musical que el Ajuntament de Campanet viene organizando en los últimos años, el pasado sábado 9 de junio la terraza de las Coves de Campanet acogió un concierto de música swing-funky por parte del grupo Wonderbrass, que contó con gran afluencia de público.
 

Galería de fotos

Mapa

Actualidad

Castillo de San Carlos, unas vistas panorámicas al puerto y la bahía que cautivan

Las terrazas de antiguo baluarte defensivo del puerto de Palma son un mirador privilegiado del que disfrutar de la contemplación del paisaje cercano

Islandia es el país más seguro del mundo desde 2008.

¿Pensando en vacaciones? Estos son los 10 países más seguros del mundo

Descubre a qué lugares del planeta puedes viajar con todas las garantías y la máxima tranquilidad

Un avión en pleno aterrizaje.

Las cinco pistas de aterrizaje más peligrosas del mundo

Destacamos algunos de los aeropuertos en los que la maniobra de aterrizaje es de lo más complicada

Planes

Al Aire Libre

Encuentra los eventos de