"Podríamos salir de excursión más a menudo"... ¿Quién no ha pronunciado o escuchado estas palabras últimamente? Con la llegada del otoño apetece salir a disfrutar de la naturaleza y Mallorca es un lugar idóneo para ello.

La isla cuenta con infinidad de rutas y senderos que surcan valles, suben montañas o transcurren por la costa. Las hay de todos los niveles, pero si tus piernas no están acostumbradas a recorrer caminos de piedras durante horas y horas, es mejor empezar por excursiones sencillas, o acabarás acumulando dos días de agujetas.

A continuación te proponemos una serie de rutas aptas para principiantes, sedentarios que quieren dejar de serlo o familias que buscan iniciar al senderismo a los más pequeños de la casa.

De Sóller a Fornalutx

El camí vell de Fornalutx, un camino empedrado de pocos desniveles, une estas dos poblaciones en una agradable excursión de una hora y media de duración, aproximadamente. Además, los que no tengan suficiente pueden ampliar esta ruta con numerosas alternativas: el mirador de Ses Barques, cala Tuent, o Cornadors son solo algunos ejemplos.

Consulta aquí el itinerario completo de la excursión de Sóller a Fornalutx

El Castell d'Alaró

La visita a uno de los tres castillos 'roquers' de la isla es obligatoria para cualquier senderista dispuesto a disfrutar de las maravillas de la Serra. La ruta empieza en Alaró, se puede subir parte de la montaña en coche, hasta el restaurante que hay a media altura, aproximadamente, para, después, continuar a pie hasta la cima de la montaña.

Se trata de una pendiente considerable, pero el camino está bien arreglado y no resulta dificultuoso, además, en una hora como máximo, uno llega a la cima y no solo disfruta de una panorámica espectacular de toda la isla, si no que puede recargar pilas en el restaurante o incluso pasar la noche si quedan camas disponibles.

Consulta aquí el itinerario completo de la excursión al castillo de Alaró, que en este caso empieza en Orient. Así como la historia y otras curiosidades de esta ruta.

El puig de Santa Magdalena

Esta es otra ruta con final feliz para los amantes de la gastronomía, ya que en la cima de esta montaña inquera se ubica un buen restaurante de cocina mallorquina. Santa Magdalena no destaca por su altura pero sí por sus inmejorables vistas a toda la isla. La excursión es muy sencilla y en dos horas uno la ha finalizado.

En este enlace puedes consultar el itinerario para realizar esta excursión partiendo de Búger

La montaña de los tres santurarios

Gràcia, Sant Honorat y Cura son los tres santuarios situados en el puig de Randa. Esta es otra ruta fácil, de aproximada una hora y cuarto de duración que culmina en una cima con unas vistas impresionantes del sur y del pla de Mallorca y en el que se puede comer la mar de bien en su restaurante.

Los tres santuarios son dignos de ser visitados con tiempo y guardando silencio.

Consulta en este enlace el itinerario detallado

Y recuerda, que a partir del domingo, con Diario de Mallorca te regalamos la IV entrega de rutas por la isla, con la que puedes ganar unas botas Bestard.a