Los municipios de Llucmajor y Algaida albergan varias rutas de gran interés para recorrer en días primaverales. La primera de ellas tiene que ver con Randa, montaña compartida por los dos municipios que puede presumir de ser la única que cuenta con tres santuarios: Gràcia, Sant Honorat y Cura. Esta ruta, fácil y de una hora y quince minutos de duración, recorre los tres templos y ofrece unas vistas espectaculares del Pla y el sur de la isla.

La serra de Galdent es otra excursión con excelentes panorámicas y caminos cómodos. Empieza en Algaida, recorre las casas de Son Roig, el puig de Galdent y sus 'puntes' para finalizar a Llucmajor. En total, tiene una duración de algo más de tres horas, así que si no quieres hacer el mismo camino de vuelta, una opción puede ser dejar previamente una bicicleta en Llucmajor y regresar por carretera.

Otra propuesta que nos ofrece la zona es recorrer los caminos del Palmer, que constituyeron la ruta que comunicaba la Colònia de Sant Jordi y Campos con Palma. En este caso, la excursión parte de Cala Pi y transcurre entre caminos llanos hasta Llucmajor pasando por el poblado talayótico de Capcorb y sa Torre.

Consulta las rutas completas

El camí del Palmer

Los 3 santurarios

Galdent

Otras excursiones