Mallorca cuenta con más de 30 áreas recreativas equipadas con fogones, mesas y bancos de madera y, en algunos casos, parque infantil y sanitarios. Estas zonas son un espacio ideal para pasar un día en familia al aire libre ahora que llega la primavera y se alargan los días.

En otras ocasiones hemos hablado de las zonas recreativas situadas cerca de Palma o algunas de las que hay en la Serra de Tramuntana. Esta vez hemos optado por hablar de las que hay más cerca de la costa, para que quien así lo desee, pueda darse un paseo por la playa.

La Victòria - s'Illot

Situada en el municipio de Alcúdia, esta zona cuenta con 12 mesas y sus respectivos bancos en los comer de picnic tras un agradable paseo por la zona.

La Victòria - Coll Baix

También en Alcúdia y en la misma finca pública que el área anterior se encuentra esta zona, en la que el número de mesas y bancos es limitado -solamente hay dos- pero hay una zona para resguardarse en caso de lluvia y punto de agua no potable. Es Coll Baix es una bonita y aislada playa de arena y piedras que merece la pena visitar. Desde el merendero se puede llegar tras una media hora de camino descendente, en algunos casos algo difícil pero muy agradable y recomendable. En el lugar hay también un refugio público con capacidad para seis personas.

Can Picafort

El núcleo de Can Picafort, en el municipio de Santa Margalida, también cuenta con una equipada zona recreativa. Casi una veintena de fogones y algunas mesas con bancos más conforman esta área en la que encontrarás también zona de servicios y parque infantil. Si el día acompaña, el visitante puede acercarse a las playas de Muro o bien pasear por la necrópolis de Son Real. En cualquier caso, teniendo en cuenta que la temporada turística no ha empezado, es un placer pasear por los largos y desérticos arenales de la Bahía de Alcúdia.

Parc Natural de Mondragó

Nos situamos en la zona este de Mallorca, característica por sus pequeñas calas de arena y aguas transparentes. El Parc Natural de Mondragó es un oasis de naturaleza en el que uno podrá pasar el día con los más pequeños de la casa gracias a las 15 mesas con bancos y la zona de parque infantil. En Mondragó también hay un punto de agua no potable y dos servicios para los imprevistos repartidos en las dos zonas habilitadas, una en s'Amarador y la otra en sa Font de n'Alis. Si te animas a visitar el parque no te pierdas los itinerarios recomendados o algunos de los puntos de interés de este Parque Natural.