Mallorca cuenta con varias zonas de acampada habilitadas con los servicios básicos para pasar unos días al aire libre. Si bien está prohibido instalar tiendas de campaña en prácticamente toda la isla, existen varios lugares habilitados para ello y gestionados por el Govern.

Sa Font Coberta o Ca s'Amitger

Situada en el municipio de Escorca, esta zona de acampada es una de las más completas. Cuenta con mesas y fogones para que quien lo desee pueda hacer un picnic y fuego -siempre dentro del periodo permitido-. En Sa Font Coberta también encontrarás un punto de agua potable y baños con duchas, así que lo único que necesitarás para sentirte como en casa es tu tienda de campaña.

Es Pixarells

Esta zona está muy cerca del aparcamiento del santuario de Lluc, concretamente a la altura del kilómetro 17 de la carretera Ma-10, dentro de la finca pública Menut. Aquí también podrás instalar tu tienda de campaña pero debes recordar que no cuenta con baños ni duchas, aunque sí encontrarás mesas con bancos y fogones para comer cómodamente.

S'Arenalet

Si lo que te apetece es dormir a pie de playa esta es la mejor opción. La zona de acampada de s'Arenalet d'Aubarca forma parte del Parc Natural de Llevant y se encuentra en la misma playa, justo al lado del refugio público.

En s'Arenalet encontrarás mesas, aunque no fogones, y baños con ducha. La zona de acampada cuenta con unos 500 metros cuadrados cerrados por pared seca en los que se instalan las tiendas, con una capacidad máxima de 30 personas. Hay también una zona cubierta para resguardarse en caso de lluvia y una cocina con utensilios y gas.

Para acceder a la zona de acampada de la finca de es Verger hay dos posibilidades: la primera es realizar una excursión de 3 horas por el interior del parque y la otra es bordear la costa desde Cala Estreta, itinerario que tiene una duración aproximada de una hora y media. Asimismo, el personal del parque pone a disposición de los interesados un servicio de transporte de agua, comida y tiendas de campaña para que la excursión sea un paseo agradable.

En cualquier caso hay que tener en cuenta que deben respetarse las normas de convivencia de las zonas de acampada, detalladas en la web del Ibanat.