Las vacaciones escolares de Semana Santa se presentan plagadas de actividades para entretener a los más pequeños de la casa. Además de los parques temáticos y otras atracciones como Marineland, Palma Aquarium o Jungle Parc -de los que ya os hablamos hace unas semanas-, existen multitud de talleres y planes para divertir a los niños durante los próximos días. Estos son algunos de ellos:

Talleres para fomentar sus habilidades creativas

Si tus hijos son unos pequeños artistas puedes llevarlos a lugares como la Academia Renacimiento, en Palma, donde del 21 al 25 de abril realizarán talleres de manualidades, pintura al aire libre o cerámica. Otro de los centros que aprovecha las vacaciones escolares para organizar actividades es la academia Cor en Dansa, donde se realizarán talleres que buscan fomentar la creatividad de los niños y niñas entre 3 y 8 años de edad.

Los planes infantiles también tienen su hueco en el museo Es Baluard, que organiza un taller familiar para que los pequeños de 3 a 5 años, acompañados de un adulto, transformen una de las obras del museo en un nuevo trabajo artístico. La iniciativa se llama "Entra, centrifuga y tiende" y tendrá lugar los sábados 12 y 26 de abril de 11 a 13 horas.

Eventos culturales para un público infantil

CaixaForum no quiere que nadie se quede sin conocer la exposición sobre Georges Méliès y para ello ha organizado De la magia a la Luna, un espectáculo dirigido a mayores de cinco años en el que se proyectarán las películas del artista, pero también habrá un personaje que explicará quién era Méliès y cómo era la época en la que vivía, cuando el cine era "una mezcla de magia y maravillas". Para asistir a esta exposición didáctica habrá que esperar al próximo 26 de abril, jornada en la que se celebrarán dos pases, a las 11.30 horas y a las 18 horas.

En clave de teatro vale la pena destacar L'Etern Mecanoscrit, obra mallorquina interpretada por Rodó Gener que trata sobre la magia de los libros y la importancia de leer. Podrá verse en la Sala Dante, ubicada en el polígono de Can Valero de Palma, entre el 17 y el 20 de abril.

Actividades al aire libre

Con este tiempo apetece aprovechar para salir y disfrutar de la naturaleza, y para ello, desde el Ibanat han organizado varias actividades familiares en los diferentes parques naturales de Mallorca que puedes consultar aquí. Otro de los planes infantiles que se puede realizar estos días es aprender a manejar un pony. En sa Gúbia organizan sesiones por las tardes, con merienda incluida, para que los más pequeños de la casa aprendan a montar sobre su animal favorito.

La Biogranja de La Real también organiza un taller muy interesante durante los días 'sin cole'. De 9 a 13.30 horas organizan actividades, dinámicas de grupo y sesiones de conversación en inglés, todo ello relacionado con el mundo del huerto y los animales de granja.

En el huerto, pintando, bailando, montando en pony o aprendiendo del mago del cine, esta Semana Santa está plagada de entretenimiento para las niñas y niños de Mallorca.