Hace unas tres semanas mi compañero Aitor me hablaba de una cafetería en la que sirven zumos exprimidos al momento. Se refería a Pangalipay, un espacio cálido al que Mari Carmen y su hija Vero dan color y vida.

A su interesante propuesta de zumos, basados en frutas de temporada, como el de fresas y naranja, hay que sumarle su carta de batidos: de horchata, de kinderbueno, de galleta oreo o el de plátano, manzana y chocolate.

Mari Carmen ha convertido lo que fue el Forn de Santa Creu en un espacio donde dar rienda suelta a su gusanillo: tener un bar propio como también lo tuvieron sus abuelos en Cádiz. Ahora ella prepara tartas caseras como la de tres chocolates, sirve magdalenas de ´Canela y Limón Cupcakes´, como los de piña colada, además cocinar galletas y crespells.

También dispone de opciones saladas, como los molletes, un panecillo similar a una Viena, pero más esponjoso, típico de Utrera (Sevilla) que elabora un matrimonio andaluz afincado en Inca. Los prepara tostados con mantequilla y/o con jamón serrano. La carta también incluye sándwiches varios, como el de fiambre de pavo con manzana, zumo de limón, pimiento y salsa rosa. A mediodía, hay menú a base de ensaladas por 6,5€ (bebida incluida). Y, por la noche, prepara cenas por encargo a partir de 8 comensales a precios económicos.

*Cafeteria

Dirección: Avinguda de l'Argentina, 30. Palma.

Teléfono: 971 90 50 90

Horario: Abierto de lunes a domingo.