Disfrutar de un magnífico día de mar y arena con las mascotas de la familia es posible en varias playas de Mallorca que admiten animales, siempre que se cumplan con las obligaciones pertinentes.

Es Carnatge, en Palma, es una de las primeras playas en las que se habilitó una experiencia piloto con varios tramos de costa como zonas de baños para perro. En concreto, los perros se pueden bañar o circular libremente en el tramo de playa comprendido entre el Peñón, Cala Gamba, Cala Pudent, a lo largo de es Carnatge, y en el denominado Clot den Bernadet hasta el Puro Beach.

Pero si hay un municipio en el que son bienvenidas por todo lo alto las mascotas es Artà, el primer Pet Friendly Town (pueblo amigo de los animales) de Balears. La ordenaza municipal reguladora de convivencia, defensa y protección animal en el entorno humano, permite el acceso de animales domésticos a las catorce playas del municipio, sin restricciones de horarios, entre los meses de octubre y mayo (ambos incluidos).

Pollença es otra playa en Mallorca que permite pasear con perros. "Naturalmente tenemos que respetar el espacio y cumplir con nuestras obligaciones como ponerles el chip, vacunarles y, por supuesto, recoger sus cacotas", aconsejan desde Baldea a todos los amantes de las mascotas.