En muchas ocasiones, el fuerte calor que azota las Baleares hace que la única opción para paliarlo sea ir a pegarse un baño en la playa. Sin embargo, suele ser habitual que en estos días de fuerte sol se busque una sombra para protegerse de los rayos solares y del calor.

Por eso, te proponemos algunas de las playas con pinar más bonitas de Mallorca para que puedas pasar el día a la sombra, sin agobios por las altas temperaturas veraniegas.

Calvià, mucho más que playas turísticas

La costa calvianera cuenta con cerca de 30 playas y calas, y por supuesto, no todas ellas son largos arenales con chiringuitos, sombrillas y hamacas. Todavía quedan pequeños tesoros fácilmente accesibles en los que pasar un agradable día de playa.

PORTALS VELLS Miguel Ángel Álvarez Alperi

Las calas de Portals Vells son un buen ejemplo. Al ser pequeñas, es cierto que los fines de semana pueden estar algo abarrotadas, pero en los días laborables son una buena opción. El acceso es fácil y el aparcamiento, gratuito. Las playas, pequeñas y de arena fina, cuentan con un gran pinar que abastece de sombra en los días de calor.

Algo más cerca de Magaluf está Cala Falcó, otra playita pequeña a la que se puede acceder fácilmente en coche desde la urbanización Casino de Mallorca. Cala Falcó sí tiene todos los servicios típicos de una playa: sombrillas, alguna hamaca e incluso chiringuito. Como no podía ser de otra manera, esta playa calvianera también tiene un pequeño pinar en el que encontrarás sombra.

Es Caló des Monjo, el paraíso secreto de Cala Fornells DM

Si no te gusta la arena nuestra propuesta es el Caló des Monjo, en Peguera. Una cala de piedras, poco concurrida y de aguas muy transparentes que también cuenta con algunos pinos en los que hacer una buena siesta. Llegar al Caló des Monjo requiere un paseo de unos 10 minutos desde la urbanización Cala Fornells, donde hay que estacionar el coche, pero la caminata vale la pena, ya que al llegar encontrarás intimidad en unas calas muy bonitas, y sobre todo, si lo que buscas es la sombra de un pino la encontrarás en la zona más amplia de la playa.

Al otro lado de la isla

Mallorca cuenta con más playas con pinar, no solo las de Calvià. Si nos vamos hacia la zona opuesta de la isla, es decir, hacia el noreste, encontraremos rincones como Costa dels Pins o las playas de la Península de Llevant. Costa dels Pins es una localidad turística de Son Servera en la que hay varias playas que merecen la pena ser visitadas. Una de ellas es la de Port Vell, de arena gruesa y piedras pequeñas y 200 metros de longitud. No es muy ancha pero sí que cuenta con varios pinos que la hacen muy cómoda.

Cala Mitjana El Playólogo/Maremecum

En el Parc Natural de Llevant encontramos Cala Mitjana, otra de las playas a las que se puede acceder en coche sin tener que pagar por el aparcamiento y que siempre es mejor visitar en los días laborables a los fines de semana. La playa es de arena fina y bastante amplia, y se encuentra a mar abierto, por lo que es común que las aguas de esta playa estén removidas o haya oleaje. Además, tras la zona de arena hay un amplio pinar donde comer, descansar y disfrutar a la sombra de la brisa marina.