La Comunitat Valenciana acoge en su terreno una de cada cinco banderas azules concedidas a España. En total este 2014 la costa valenciana logró 135 de estos galardones en 120 playas y15 puertos deportivos, lo que la convierte en uno de los destino veraniegos favoritos de España para pasar las vacaciones estivales.

A continuación os proponemos diez de las mejores playas de la Comunitat Valenciana para desconectar este verano por la calidad de sus aguas, el entorno en el que están ubicadas y por los buenos servicios que ofrecen.

Playa de La Granadella de Xàbia (Alicante). Es una pequeña playa rodeada de pino, ideal para la práctica del submarinismo. Se encuentra en un entorno mediterráneo con vegetación que convierte el paisaje en paradisíaco.

Playa El Portet de Teulada (Alicante). Esta playa, de 280 metros de longitud por 10 metros de anchura, es de arena fina y dorada, con agua cristalina. Cuenta con acceso para minusválidos.

Playa La Romana de Alcossebre (Castelló). Ubicada entre la Punta del Carregador y la Roqueta, es una playa de arena fina y dorada que presenta una curiosa forma de concha. Se encuentra dos metros hundida respecto a la plataforma peninsular y separada de ésta por un terraplén natural con abundante vegetación.

Playa Norte de Peñíscola (Castelló). Es una playa abierta, grande y limpia con escaso desnivel. El paisaje, con el castillo del Papa Luna de fondo le proporciona un especial atractivo. Una playa que ha adquirido más popularidad gracias a la serie televisiva 'El Chiringuito de Pepe'.

Playa Les Deveses de Dénia (Valencia). De arena fina, su entorno está marcado por dunas cubiertas de vegetación. En verano, el viento de Llebeig que normalmente se entabla por la tarde atrae a un gran número de windsurfistas. Todavía se practica la pesca de la angula, un manjar que recomendamos degustar.

Playa Torre de San Vicente de Benicàssim (Castelló). Sus más de 500 metros de arena fina y dorada dejan ver unas aguas limpias . Es una playa de marcado carácter urbano en la que se suceden numerosas terrazas que le dan un aspecto muy vivo a cualquier hora del día. Además en el mar, una plataforma flotante sirve de animado punto de reunión.

Playa de Daimús (Valencia). Es la playa de la pequeña población agrícola de Daimús. Su configuración rodeada de campos de cultivos y la existencia de una pequeña localidad veraniega en el frente marino la hacen especialmente tranquila y de ambiente familiar.

Playa L'Aigua Blanca de Oliva (Alicante). Una pequeña playa con hermosas dunas. Tras ellas, existe un pequeño paseo por el que es un verdadero placer caminar: un lugar idóneo para tomar un baño tranquilo o practicar todo tipo de deportes náuticos. Durante el verano se instalan pintorescos kioscos en los que disfrutar de un aperitivo frente al mar.

En defintiva, si eres un amantea de la playa, seguro que encuentras múltiples opciones para disfrutar de los mejores planes en Valencia.