Hay quienes se visten con el clásico bañador, los que se atreven con el práctico bikini y los que prefieren directamente no poner barreras entre su cuerpo y el entorno. Para ir a la playa no hay normas establecidas a la hora de vestir y los nudistas tienen en Mallorca todo un mar de posibilidades puesto que esta actividad está totalmente permitida.

Una de las playas nudistas de la isla por antonomasia es es Trenc, situada cerca de la Colònia de Sant Jordi, en el sur de la isla. Es un buen sitio para alejarse de la urbanización y disfrutar de una cala virgen de arena fina. Son muchos los que deciden relajarse en las hamacas de esta playa por lo que los fines de semana está bastante concurrida. El acceso en coche es fácil y además cuenta con un aparcamiento donde dejar el vehículo tiene un coste total de seis euros al día.

Otro entorno de cine es La playa del Mago, también conocida como Portals Vells II, una pequeña cala que pertenece a Calvià y que fue la primera de este municipio en ser declarada oficialmente naturista. Llegar hasta ella por carretera es también sencillo y se puede aparcar cerca de manera gratuita. Una vez allí se pondrán tumbar en la arena fina o bien zambullirse en sus aguas cristalinas.

Si lo que buscan es un sitio más familiar para darse un baño de gente Cala Mesquida es el sitio indicado. Esta playa de arena de Capdepera se encuentra cerca de la urbanización donde les recomendamos dejar el coche puesto que el aparcamiento suele estar abarrotado los fines de semana ya que es gratuito. En el lateral de la cala tienen una zona específicamente habilitada para practicar nudismo aunque esté permitido en toda la playa.

Para los que además de relajarse quieran hacer algo de deporte es Canyeret de Llucalcari, en Deià, puede ser una buena elección. Esta cala rocosa y de piedras es un lugar precioso y, aunque acercarse en coche no es fácil, es ideal para quienes quieran hacer una excursión o bien practicar submarinismo e incluso pesca.

Los naturistas que quieran disfrutar de la playa virgen y aislada de la ciudad pueden acercarse hasta Santanyí donde se encuentra la playa de es Cargol a un kilómetro y medio del Far de ses Salines. Des del faro y siguiendo el camino de rocas que lleva hasta allí llegarán a la playa más sureña de la isla, un bonito y tranquilo paraje con vistas a la isla de Cabrera.