Ibiza es un destino ideal para viajar con niños debido a la infinidad de actividades lúdicas adaptadas a las familias, a una gran variedad de playas sin oleaje y con poca profundidad y a la tranquilidad que caracteriza a la zona interior y montañosa de la isla.

Algunos de los pueblecitos más adecuados para viajar con niños a Ibiza son los siguientes:

Es Canar es uno de los destinos preferidos por las familias debido a su tranquilidad y a la multitud de actividades infantiles. Además, su playa Cala Nova, de arena fina y aguas limpias es perfecta para familias. El precio de sus hoteles y restaurantes es familiar, nada exagerado.

Cala Llonga se caracteriza por la multitud de restaurantes y tiendas de souvenirs por metro cuadrado y por tener una de las playas con más profundidad de la zona. Pertenece al municipio de Santa Eulalia y es un lugar agradable y relativamente barato para veranear en familia. La playa es de arena blanca y fina con muy poca profundidad. Perfecta para los primeros chapuzones.

Portinatx en el norte de la isla es un pueblo pequeño pero con los servicios suficientes para disfrutar de unas vacaciones en familia. Las aguas turquesas y cristalinas de este emblemático rincón son ideales para iniciarse en el buceo ya que los peces abundan a pocos metros de la orilla.

Cala San Vicente cuenta con una playa larga y de abundante arena para que los más pequeños puedan disfrutar construyendo castillos, correteando o jugando con la pelota. El pueblo en si no tiene demasiado qué hacer más que disfrutar del mar y de la tranquilidad de los bosques de pinos que lo rodean. En la playa hay varios restaurantes con menús asequibles para toda la familia.

Santa Gertrudis no tiene playa pero es el rincón preferido de muchos padres para disfrutar de una buena y económica cena en una de las múltiples terrazas del pueblo mientras los niños escuchan un cuentacuentos o se entretienen jugando en el parque infantil o en la plaza de la iglesia. Es el pueblo de los niños por excelencia, merece la pena pasear por él tanto por el día como por la noche.