Las mascotas son para muchos un miembro más de la familia, por eso, tener que desprenderse de su compañía en vacaciones puede convertirse en un verdadero suplicio. Sin embargo, en Mallorca existen algunos hoteles donde se aceptan como huéspedes a perros y gatos. Además, algunos de estos establecimientos se encuentran cerca de playas que permite el acceso con animales; una combinación perfecta. Os sugerimos algunas de estas opciones para evitar pasar el mal trago de tener que despedirse de los compañeros más divertidos en verano.

Cerca de la Playa de Palma, en Can Pastilla, se encuentra el Amic Gala. Se trata de un hotel de tres estrellas donde los huéspedes pueden llevar consigo sus animales de compañía. Cuenta con 126 habitaciones, todas ellas con balcón o terraza, y se sirve desde completos desayunos hasta un menú de cocina tradicional mallorquina todos los domingos. Aunque se permite la estancia de gatos y perros, estos deben ser pequeños. El precio por acudir con mascota aumenta seis euros por noche.

Otra opción, en el centro de la ciudad, es el hotel Araxa situado muy cerca del Castell de Bellver. Este hotel de tres estrellas permite a sus clientes disfrutar de buena comida y darle un capricho al cuerpo con sus oferta de masajes y tratamientos faciales. Ir allí con alguna mascota no supone ningún problema puesto que se admiten gatos y perros de cualquier tamaño. El coste adicional para alojar a las mascotas es de seis euros por noche y ofrece la posibilidad de dejarlas en la habitación siempre que sean tranquilas. Es preciso, en estos casos, que los dueños avisen a recepción y dejen su número de teléfono por si surge algún imprevisto.

Los que se hospeden en cualquiera de estos dos hoteles pueden aprovechar para visitar es Carnatge, una playa donde los perros son bienvenidos es Carnatgey que se encuentra a unos diez minutos en coche del hotel Amic Gala y a unos veinte del hotel Araxa.

En Pollença se ubica el hotel de cuatro estrellas Posada de Lluc. Se trata de un romántico hotel de estilo mediterráneo en que se puede disfrutar de una magnífica terraza, de una piscina al aire libre y hasta de una biblioteca. Es necesario avisar con antelación si se van a traer mascotas. Además, la playa del Llenaire, que permite el acceso de animalesplaya del Llenaire, se encuentra a tan solo unos veinte minutos en coche. Un lugar lleno de encanto y en un entorno privilegiado para disfrutar con la familia al completo.

Los amantes de los animales estarán encantados en Artà, el primer pueblo de Mallorca en declararse Pet Friendly TownPet Friendly Town. Esto significa que las mascotas pueden entrar en los establecimientos turísticos y entre los meses de octubre y mayo, se permite el acceso de animales a cualquiera de las catorce playas del municipio. En el mismo pueblo, enfrente del Ayuntamiento, se encuentra el Casal d'Artà, que ofrece desde su azotea unas fantásticas vistas al Castillo de San Salvador y la Sierra de Levante. El hotel, decorado al estilo rústico mallorquín, permite el acceso tanto de gatos como de perros pequeños y medianos que no superen los quince quilos. Es preciso tener en cuenta que se debe haber avisado previamente y que solamente se admite una mascota por habitación. No está permitido dejar a los animales solos en la estancia ni tampoco que accedan a las zonas comunes. Este hotel no cobra ningún cargo extra por llevar animales.