Llega el otoño y el tiempo ideal para las carreras. En la isla son varios los eventos previstos este mes de octubre para quienes quieran poner a prueba su resistencia física.

La II Pujada a Sant Nofre, dentro de los actos de la Fira de Sant Joan, es una de las competiciones que inauguran el mes. El 5 de octubre a las 10 de la mañana comienza esta carrera de 8 kilómetros con salida y llegada en la calle Mestre Mas, frente al restaurante Ca'n Tronca. Se trata de subir a la cima del Puig de Sant Nofre de 245 metros de altitud, por un camino de asfalto, tierra y pinar. El precio de la inscripción es de 7 euros y habrá un premio de 100 euros para el primer y primera clasificados absolutos.

El domingo 5 de octubre también se celebra la Carrera ASIMA. La prueba se disputará en un circuito de aproximadamente 2 kilómetros que sigue el trazado de las calles Gran Vía Asima, Gremi Fusters, Gremi Sabaters, y Gremi Foners, al que los atletas deberán dar tres vueltas. Tanto la salida como la meta de la prueba estarán en o en frente el Polideportivo Príncipes de España. El coste de la inscripción hasta el 4 de octubre es de 10 euros más 3 por alquiler de chip en la carrera absoluta. Para las categorías juvenil y cadete, el precio es de 5 euros y gratis para infantil, alevín, benjamín e iniciación. Se donará un euros de cada inscripción a la ONG Amics de la Infancia. Los tres primeros clasificados de cada carrera tanto en categoría masculina como femenina recibirán un trofeo.

El II Maratón ciclo-solidario Rutas del Silencio se llevará a cabo el sábado 11 de octubre en el marco de la Sand Run en Can Pastilla. Está dirigida a todos los públicos y la distancia es de 10 kilómetros. La inscripción cuesta 5 euros y se puede hacer a través de la página web del evento o en la Fundación Vicente Ferrer, que recibirá lo recaudado para su proyecto de personas con discapacidad.

El 12 de octubre a las 9:30 horas arranca la XIV Pujada Castell d'Alaró. Con salida y llegada a la plaza de la Vila, la carrera tiene una distancia de 12 kilómetros y el número máximo de participantes es de 300. Hay tiempo hasta el 9 de octubre a las 20 horas para inscribirse a través de la página www.elitechip.net

El domingo 19 de octubre tendrá lugar el famoso Tui Marathon en su 11ª edición. El recorrido comenzará a los pies de la Catedral, seguirá por el Casco Antiguo, pasará por la Playa de Palma y terminará de nuevo frente a la Seu. Se esperan unos 11.000 corredores. Según los organizadores, esta edición contará con muchas novedades. Como comienzo del gran evento deportivo, el sábado 18 de octubre se realizará la Carrera Infantil, llena de emoción.