Comprar en mercadillos y rastros solo tiene ventajas. Por eso tanta gente se lanza el fin de semana en busca de estos sitios donde se pueden conseguir desde los mejores productos autóctonos de Mallorca hasta las creaciones de artesanos o encontrar verdaderos chollos.

En la isla son muchos los mercadillos pintorescos, coloridos y multiétnicos, donde se puede encontrar casi de todo, desde productos básicos de alimentación hasta caprichos del momento en una atmósfera familiar y agradable.

El mercado en Binissalem tiene lugar cada viernes de 9:00 a 14:00 horas en la plaza de la iglesia del pueblo. Preferentemente es un mercado de alimentación con frutas, verduras, productos hortofrutícolas, especias, aceite, miel, vinos, planta y flores. También se pueden encontrar artículos textiles como ropa personal y del hogar, piel, bolsos y calzados.

Los viernes también hay mercado en Inca, muy afamado, concurrido y con ofertas de casi todo lo que hace falta en casa. Algaida, Can Picafort, Llucmajor, Maria de la Salut, es Pont d’Inca (Marratxí), Son Carrió (Sant Llorenç des Cardassar), Son Ferrer (Calvià) y Son Servera, también celebran sus mercados cada viernes por la mañana.

En Palma, los viernes se pueden visitar los mercados de Rafal Nou (entre las calles de Selva y de ses Salines) y el de sa Vileta (plaza de Tarent).

El sábado también es un día especial para salir de mercadillo. En s'Arracó, por ejemplo, tiene lugar el mercado semanal que ocupa la plaza de la iglesia y varias calles adyacentes con unos 40 puestos donde se pueden comprar desde ropa interior hasta comida griega pasando por las frescas hortalizas y verduras.

En Campos el mercadillo de los sábados por la mañana es otra opción muy atractiva. Se celebra en la calle principal, cruzando todo el pueblo desde la plaza de sa Creu hasta la plaza de es Tres Molins. Con gran variedad de productos locales y un ambiente festivo, otra de las ventajas es las posibilidades gastronómicas que ofrecen los bares y restaurantes del lugar.

Otros mercados que se celebran en sábado son los de Alaró, Artà, Badia Gran / Pedrafort (Llucmajor), Biniali (Sencelles), Búger, Bunyola, Cala Rajada (Capdepera), Campanet, Can Picafort (Santa Margalida), Costitx, Esporles, s’Horta (Felanitx), Inca, Lloseta, Manacor, Moscari (Selva), Las Palmeras (Llucmajor), Portocolom (Felanitx), Santa Eugènia, Santa Margalida, Santanyí, sa Ràpita (Campos), Sóller.

En Palma, el sábado es el día del famoso baratillo de las Avenidas. En la plaza del Bisbe Berenguer de Palou se celebra el mercado ecológico. También hay mercado en Pere Garau, Santa Catalina (c/ de Soler), Son Ferriol y Son Fuster Vell.

Si nos queda libre el domingo para salir de mercadillos, una buena opción es el mercado de Alcúdia. Se trata de uno de los más importantes por su ambiente y por la gran cantidad de productos en venta: frutas, verduras, zapatos, ropa, souvenirs, piel, artículos hippies, trenzas, productos africanos, buñuelos, bisutería, ropa de cama, pequeños animales… Ocupa gran parte del centro histórico de Alcúdia, junto a las Murallas y cerca de la ciudad romana de Pollentia. La cita es el domingo de 8:30 de la mañana a 13:30 horas, pero también se celebra los martes.

Otros de los mercados que hay que visitar el domingo son los de Consell, Felanitx, Inca, Llucmajor, Moscari (Selva) —mercat mensual—, Muro, sa Pobla, polígon de Marratxí (Marratxí), Pollença, Porto Cristo (Manacor), Santa Maria del Camí, Valldemossa.