Tienes el día libre, quieres salir y no quieres dejar a tu perro todo el día solo en casa. Estás de suerte, porque en Palma son muchas las opciones para pasear desde la mañana a la noche con tu mejor amigo.

Para empezar, si no quieres sacar el coche, recuerda que hay buses de la EMT que admiten viajar con perros. La línea 30, que conecta la Plaza de España con Can Pastilla fue la pionera y "nunca ha habido ningún tipo de incidentes". En junio se sumaron la línea 20 que hace el recorrido San Agustín - Son Espases y la 2, el de circunvalación por el centro histórico.

Si quieres desayunar pueder ir a Bagel, en la calle Set Cantons, donde las mascotas son siempre bien recibidas, tanto como sus dueños. Es la única panadería bagel de Palma, el sabroso pan redondo con un agujero en medio que se hierve antes de hornear. También tienen un buen surtido de dulces, bocadillos y productos veganos.

A la hora de estirar las piernas y las patas, si hace buen tiempo puedes elegir entre las muchas playas que admiten canes. Es Carnatge, es una de las primeras playas en las que se habilitó una experiencia piloto con varios tramos de costa como zonas de baños para perro. En concreto, los perros se pueden bañar o circular libremente en el tramo de playa comprendido entre el Peñón, Cala Gamba, Cala Pudent, a lo largo de es Carnatge, y en el denominado Clot den Bernadet hasta el Puro Beach.

Otra opción es aprovechar los parques que permiten perros. En Palma hay varias zonas verdes aptas para que las mascotas puedas esparcirse sin peligro. Una de ellas es la que se encuentra frente al edificio de la Guardia Civil en el Polígono de Llevant. El Krekovic es uno de los parques para perros más grandes de Ciutat. Como se trata de un espacio abierto no tiene horario. Está perfectamente vallado y hay bancos y árboles, además de un 'pipican' cercano.

Si entra el hambre después de tanta actividad puedes optar por el restaurante Claxon, en 31 de Desembre. Es uno de esos sitios en Ciutat a la vanguardia en menú canino. Fueron los primeros en imponer esta modalidad, al estilo de muchos restaurantes de Brooklyn, Manhattan y Nueva York que ofrecen como servicio añadido un menú para los perros de sus clientes. "Muchísimas personas se paran a preguntar si es verdad y vienen bastantes clientes con sus perros", tal como explica Enzo Cominetti, el socio amante de los animales y quien propuso un menú especial para los 'mejores amigos del hombre'.

¿Tienes que ir de compras? No está de más saber que en El Corte Inglés, excepto en la zona alimenticia, aceptan entrar con mascotas. Además, busca siempre una pegatina que reza "Aquí somos bienvenidos", creada por la web mallorcaconperro.com. Dicen que son cada vez más los locales en Palma 'dogfriendly', entre ellos el estudio de fotografía Sr & Sra Smith, Wonder Shop o la tienda de regalos Amart.