Mallorca siempre ofrece un sinfín de oportunidades para conocerla y visitarla de muy distintas maneras. Y si se trata de descubrir la isla en pleno contacto con la naturaleza, montar a caballo puede ser un plan perfecto para realizar de forma individual, entre amigos y/o familia.

Los encargados de guiar estas rutas ecuestres aseguran que es una actividad apta tanto para principiantes como para jinetes experimentados. La excursión equina proporciona, además, un montón de beneficios para la salud, tanto en la parte física como en la relajación mental. En la antigüedad, los griegos ya recomendaban montar a caballo para prevenir y curar diversas dolencias. El efecto tiene que ser mucho mayor atravesando al paso, al trote o al galope los hermosos paisajes de nuestra isla.

"Montar a caballo en el norte de Mallorca en la playa de Son Serra de Marina, es toda una experiencia", asegura Rancho Grande. "Pruébalo por ti mismo, relájate y déjate llevar por el paisaje más virgen de todo Mallorca", sugieren sobre esta ruta que también atraviesa el bosque, caracterizado por su frondosidad y suelo de arena, ideal para montar a caballo cómodamente. Los monitores tienen en cuenta el nivel de cada cliente para dar el caballo que más se adecue a ellos.

Rancho Bonanza, en Cala Ratjada, invita a disfrutar la belleza natural de Mallorca a lomo de caballo. Organizan paseos para principiantes y jinetes avanzados en pequeños grupos e individuales que cumplan sus deseos personales. Para aquellos que se ocupan más intensamente con el montar a caballo, ofrecen clases de equitación y paseos en pony para los más pequeños.

Ranxo Ses Roques cuenta desde 1994 con el mejor equipo de jinetes para transmitir sus conocimientos sobre el mundo de estos animales. "Aquí son bienvenidos todos aquellos que tengan interés por la naturaleza, tengan o no experiencia previa en este tipo de excursiones", afirman también estos expertos que adaptan el nivel del recorrido al de los participantes, desde rutas sencillas para dar un agradable paseo hasta rutas de montaña más complicadas para poder trotar y galopar al gusto de cada uno.

Son Menut es una finca en Felanitx donde organizan toda una completa experiencia con el caballo como protagonista. Desde una jornada hasta unas enteras vacaciones con un plan de actividades tanto en su centro como por la isla. ¿Quieres vivir un romántico paseo a caballo por Mallorca? Quienes respondan afirmativamente tienen aquí algunas buenas propuestas para una excursión ecológica, sana y seguramente difícil de olvidar.