Con la llegada de la Navidad nuestra agenda se llena de fechas especiales y compromisos ineludibles. Cenas y comidas de amigos, de empresa, familiares, cotillones de Reyes y de Nochevieja, cabalgatas€ son tantos los eventos a los que acudir que en ocasiones se hace agotador.

Pero no siempre tenemos que seguir la tradición. Si la familia lo permite, y la cartera también, podemos darle un toque diferente a nuestras celebraciones navideñas buscando planes alternativos con los que disfrutar al máximo.

Un ejemplo es la cena de Nochevieja, que aunque tradicionalmente sea una velada familiar seguida de un cotillón hasta altas horas de la madrugada, también existen multitud de opciones que te sorprenderán.

A continuación te presentamos 5 planes alucinantes para pasar la Nochevieja:

Un crucero navideño

Qué mejor lugar para celebrar la cena de Nochevieja que un barco. Recorrer el mediterráneo, visitar ciudades europeas, descubrir el Caribe, conocer todas las Islas Canarias€ son muchas las compañías que ofrecen espectaculares cruceros navideños, y por ello, el catálogo de ofertas es mayor. Con actividades de lo más divertidas y cenas y comidas de lujo, seguro que no echarás de menos celebrar la Nochevieja de manera tradicional. Además, por lo señalado de estas fechas, podrás hacerte con un pasaje por menos dinero de lo habitual, ya que las compañías lanzan ofertas especiales.

Cena y show

Aunque parezca mentira además de los mencionados cotillones, en Nochevieja también se celebran conciertos, espectáculos y obras de teatro. Revisa bien la agenda cultural de tu ciudad y descubre planes de lo más apetecibles. El único inconveniente es que habrá que adelantar la hora de la cena porque muchos de los eventos arrancan a medianoche.

Hoteles con encanto

Otra opción para celebrar la Nochevieja es buscar una casa rural o un pequeño hotel con encanto. Ideal para los amantes de la tranquilidad y perfecto para pasar una velada inolvidable con tu pareja, en España existe una gran oferta de alojamiento rural que te permitirá disfrutar de parajes inolvidables y de unos días de tranquilidad total en plena naturaleza. Si además el establecimiento cuenta con circuitos termales o Spa, podremos volver a la rutina con las pilas cargadas.

Cenando en un iglú

Los amantes de la nieve y del frío encontrarán su plan ideal en las estaciones de esquí de la Península. Qué mejor que comer las uvas rodeado de nieve y después de haber disfrutado de una divertida jornada de esquí o snowboard. Los más innovadores podrán darle un toque diferente a su cena de Nochevieja celebrando el banquete en un iglú. La estación andorrana de GrandValira ofrece al visitante poder alojarse en un iglú de lujo que cuenta con todas las comodidades.

Viaje al extranjero

Visitar ciudades como Londres, Ámsterdam, Viena, Roma o París son siempre opciones interesantes. Las agencias ofrecen numerosas ofertas para viajar en estas fechas, con descuentos promociones especiales. En familia o en pareja, es el plan perfecto para descubrir cómo celebran la Navidad en otras partes del mundo.