Tras un fin de semana de fiestas populares repleto 'torrades', quizá nos queden restos de carne, sobrasada o xulla que podemos aprovechar para una nueva 'torrada' con familiares o amigos y, además, conocer algunas de las áreas recreativas de la isla.

Una vez terminadas las 'revetles' de Sant Antoni y Sant Sebastià, con sus foguerons y 'torrades' características, te proponemos visitar estos espacios naturales que disponen de zonas especialmente habilitadas para encender las hogueras sin peligro, además de otros servicios.

Si vivimos en Palma o cerca de la ciudad, disponemos de buenas áreas recreativas a pocos kilómetros. En Esporles, Son Tries, situada cerca del mismo núcleo urbano, en dirección a es Verger. Por su parte, en Bunyola disponemos de dos zonas de estas características. Por un lado, Caubet, situada en la zona de es Pla de sa Coma, cerca del apeadero del tren de Sóller, y por otro, la zona de Cas Garriguer, en la Comuna, el mayor bosque público de Baleares al que se puede acceder a pie por varios caminos o en coche por un camino que se inicia en la salida del pueblo hacia Santa Maria. Desde hace unos meses, el Ayuntamiento cobra una tasa de 6 euros a los que quieran acceder al bosque en coche.

Uno de los municipios con más áreas recreativas es Escorca. Dos de ellas se encuentran en la finca pública de Menut, otra en sa Font des Noguer y otra en Ca s'Amitger, cerca del santuario de Lluc.

Sin movernos de la serra de Tramuntana, en Selva están las áreas recreativas de es Fornassos, situada en la carretera que va de Inca a Lluc, o la Comuna de Biniamar, situada frente a la iglesia del pueblo.

En Pollença, encontramos las áreas recreativas del puig de Maria, del puig de Santueri y de Cala Murta.

Si residimos central de la isla, nos quedan cerca las áreas recreativas del puig de Santa Magdalena de Inca o la Comuna de Lloret, mientras que si optamos por las del Llevant, una buena elección puede ser el puig de Sant Salvador de Felanitx.

Estas son solo algunas de las múltiples opciones que nos ofrece la red de áreas recreativas de Mallorca para disfrutar de la naturaleza y de una 'torrada' sin peligro, pero hay muchas más.