Si tienes espíritu aventurero y eres un amante del séptimo arte tenemos un planazo perfecto para ti: rutas de cine en las que tú serás el protagonista. Y es que muchos de los escenarios que aparecen en películas tan famosas como 'El señor de los Anillos', 'Piratas del Caribe' o 'Los Juegos del Hambre' se han convertido en un centro de peregrinación para los cinéfilos.

Por ello, hemos recogido una selección de 20 'sets' de rodaje abandonados, de películas actuales y de la historia del cine, que se pueden visitar. Una vez allí, seguro que todavía se percibe en la atmosfera lo que un día fue un set de rodaje en su máximo esplendor: actores, cámaras, equipos técnicos, extras, claquetas...

En la mayoría de los casos, el turismo es una nueva salida para explotar las extrañas construcciones que un día acogieron grandes producciones. Se llevan la palma, Carolina del Norte y Carolina del Sur que son los Estados donde más localizaciones y sets de rodaje podemos encontrar.

España también ha sido escenario de grandes producciones. El desierto de Tabernas, en Almería acogió 'El bueno, el feo y el malo' o 'Indiana Jones y la última cruzada'. Estos son algunos sets de rodaje que ha seleccionado el portal de noticias Distractify.

Para verlos todos, haz clic aquí.

1. Tatooine de Star Wars, en Túnez

En el desierto tunecino se construyó Tattoine, un planeta ficticio del universo de Star Wars en el que se crió Luke Skywalker.

2. Puerto Real de Piratas del Caribe en Jamaica

En Puerto Real todavía se pueden ver algunos de los cañones originales de la película Piratas del Caribe.

3. La comarca de 'El señor de los anillos', en Nueva Zelanda

Ahora en La Comarca ya no hay hobbits, tan solo pueden verse ovejas pastando...

4. Ciudad abandonada de 'La Chaqueta Metálica', en Vietnam

Stanley Kubrick rodó parte de La Chaqueta Metálica en Vietnam, en una ciudad abandonada.

5. La ciudad de 'Popeye', en Malta

El Popeye de Robin Williams fue filmada en una pequeña ciudad de Malta, concretamente en Melliena.