Una vez más llegan las vacaciones de Pascua y el quebradero de cabeza para muchos padres que no saben qué hacer para que los niños no se aburran en casa. Pero que no cunda el pánico€ en Mallorca hay muchas alternativas para lograr que los 'peques' de la familia vivan una Semana Santa de lo más divertida, ya sean actividades de entretenimiento o culturales. Aquí os dejamos algunas propuestas.

La Fira del Ram llega una vez al año a Palma y solo por unas pocas semanas, por lo que los amantes de las atracciones, de las cuales algunas son para todas las edades, no se pueden perder la oportunidad de visitarla durante las vacaciones de Pascua. Se encuentra en el Polígono Son Fusteret y estará hasta el 19 de abril, de lunes a sábados laborables, por las tardes y domingos y festivos, todo el día.

Para los pequeños creativos de la casa, la academia Renacimiento ofrece una amplia variedad de talleres del 6 al 10 de abril para disfrutar de una Semana Santa artística. Salidas a pintar al aire libre, manualidades, dibujo y pintura, modelado de cerámica, excursiones y juegos, entre otras cosas. Dichas actividades son puntuales de un día dando la opción de apuntarse a uno, a dos o a toda la semana indiferentemente. Desde 12 euros (con materiales incluidos) y para niños a partir de cuatro años. Se puede pedir más información llamando al teléfono 971 455 983 o en su página web: www.academiarenacimiento.com

Lila i les contes también propone actividades para fomentar la creatividad de los niños: cuentacuentos, manualidades, juego libre: cocinilla, construcción, disfraces, juegos de mesa, juego simbólico y muchas cosas más para niños a partir de tres años. El espacio se encuentra en Joan Lluis Estelrich, 12, cerca de la Seguridad Social en la plaza de los patines. Detrás del Colegio Aina Moll. Para más información se puede llamar al teléfono 871 51 39 76 o ver su página web: www.lilaielscontes.com

El Centro de Psicología Stacia propone una escuela de Pascua para niños de 2 a 10 años con actividades centradas en trabajar cada día una emoción. Del 2 al 10 de abril de 9 a 14 horas. Los talleres cuestan solo 10 euros por día con merienda creativa y materiales incluidos. Se puede reservar plaza en el teléfono 871 57 17 27 o por whatsapp en el 603 611 956.

Visitar la exposición fotográfica Génesis, de Sebastião Salgado, es otro buen plan para realizar en familia. Paisajes, animales y personas alejadas del mundo moderno forman parte de esta muestra en la que el fotógrafo busca los orígenes del mundo y del frágil planeta que habitamos y que todos tenemos el deber de proteger. Una gran enseñanza para los niños que incluye actividades tras la exposición para observar, conocer y crear con tres de las tribus que el artista ha fotografiado. Hasta el 24 de mayo en CaixaFòrum Palma. Gratis para menores de 16 años y clientes de la Caixa.

Y para los fans del teatro, el mundo de Disney aterrizará con todos sus famosos personajes en el Auditòrium de Palma. Del 1 al 5 de abril el Disney Live! Mickey's Music Festival será un viaje musical a través de distintos estilos como el Hip Hop, el Pop, el Swing, el Reggae, el Rock y el Country en el que el público podrá disfrutar y cantar las versiones de las canciones más conocidas de La Sirenita, Aladdín y Toy Story. Junto con Mickey y Minnie Mouse, Donald y Goofy, Ariel, Sebastián, Úrsula, Yasmín, Aladdín y el Genio, Woody, Buzz y Jessi los espectadores podrán vibrar recordando con 25 estrellas Disney las mejores historias de todos los tiempos.