El refugio del Parque Nacional de Cabrera abre las puertas este miércoles 1 de abril, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, y permanecerá abierto hasta finales del mes de octubre. El refugio, habilitado en uno de los edificios del complejo del antiguo campamento militar, dispone de veinticuatro plazas distribuidas en doce habitaciones, cada una para dos personas y con baño privado.

El edificio también cuenta con una cocina, equipada con nevera y microondas, y una sala de estar para uso compartido de los usuarios.

Para estas fechas el refugio aún cuenta con plazas disponibles. Las reservas se pueden hacer a través de Internet, con una antelación máxima de tres meses y para una estancia de como máximo una noche en temporada alta, de junio a septiembre, y de dos noches en temporada baja.

El Gobierno habilitó este refugio el año pasado con el objetivo de facilitar el alojamiento en la isla a los visitantes que no disponen de embarcación para pasar la noche y facilitar así el acceso al Parque a turistas y residentes. En la primera temporada, de abril a noviembre de 2014, el refugio registró una ocupación de 1.310 personas.