¿Estás harto de dormir en un hotel convencional? Existen establecimientos donde podemos alojarnos y vivir una experiencia insólita e incomparable. A continuación te presentamos los hoteles más raros del mundo.

Tree Hotel (Suecia)

Ubicado en la Laponia sueca. En un mágico bosque encontramos este hotel que cuenta con habitaciones construidas en los arboles. Ofrece varios tipos de alojamiento: The UFO, con forma de platillo volante; The Cabin, en forma de cápsula; The Bird´s Nest, un nido gigante, o The Mirrorscube, un cubo con paredes de espejo que reflejan el bosque.

Jumbo Stay (Suecia)

También en Suecia encontramos este increíble hotel que en realidad es un avión Jumbo Jet 747-200. Entre sus habitaciones destaca la situada en la cabina del aparato, con unas espectaculares vistas al aeropuerto de Estocolmo-Arlanda.

Palacio de Sal (Bolivia)

A orillas del Salar de Uyuni se levanta este hotel cuyas pareces, pisos techos y muebles están construidos a base de sal. Las habitaciones tienen forma de iglú y en él se pueden degustar una gran cantidad de platos a base, por supuesto, de sal.

Martin's Patershof Hotel (Bélgica)

Quien desee pasar una noche en una iglesia del siglo XIX puede hacerlo en este hotel ubicado cerca de Bruselas, en un entorno histórico. Se trata de una antigua iglesia franciscana restaurada y conserva todas las características de la misma.

Montaña Mágica Lodge (Chile)

Entre la Cordillera de los Andes australes surge la Montaña Mágica, un hotel de cuento de hadas que forma parte de la reserva biológica Huilo-Huilo. Una exótica vegetación envuelve el hotel y todas sus habitaciones están hechas de madera con majestuosas vistas a la selva.

Tubotel (México)

Hotel de bajo coste hecho de grandes tubos en forma de piramide. Se encuentra dentro de una huerta orgánica en el pueblo de Tezpotlán. Cada habitación cuenta con una cama, un ventilador y un cristal que hace las veces de puerta.

Free Spirit Spheres (Canadá)

Enormes esferas sujetas en árboles dan la bienvenida a los huéspedes de este extraño hotel que descubrimos en los maravillosos bosques de Vancouver. Se accede a las habitaciones a través de una especie de rudimentaria escalera de caracol anclada con cuerdas, que culmina en un pequeño puente de madera.

Propeller Island City Lodge (Alemania)

Uno de los hoteles más singulares de Europa lo encontramos también en Berlín. Cada habitación está inspirada en una temática. Así, hay una que recrea la celda de un psiquiátrico, mientras que la llamada Gruft permite al cliente dormir en un auténtico ataúd. Pero la más curiosa es la Upside Down, que es una habitación del revés.

Harlingen Harbour Crane (Holanda)

Este hotel ofrece las mejores panorámicas de Friesland, en el mar de Wadden. Y es que su ubicación en una grúa permite al visitante observar desde un lugar privilegiado esta ciudad costera holandesa. La grúa fue construida en 1967 y era empleada para transportar madera procedente de Rusia.

Hotel Langholmen (Suecia)

Y por último regresamos de nuevo a Suecia. Se trata de una antigua cárcel cerrada en 1975 en la isla del mismo nombre que fue reconvertida en hotel. Cuenta con un museo llamado 'Del crimen a las cadenas' donde se exponen objetos de la prisión.