Cenar en el fondo oceánico rodeado de exóticos peces, dormir mientras navegas por los canales de Amsterdam o desayunar en la orilla de una paradisíaca playa en el Caribe son algunos de los privilegios que se pueden disfrutar desde el interior de una de estas maravillas arquitectónicas.

Estos singulares paradores sobre el agua son el sueño de cualquier turista.

El único inconveniente de estos hoteles de ensueño es que pocos son los que pueden disfrutar de estas lujosas habitaciones. A continuación te presentamos una lista con los cinco hoteles flotantes más impresionantes del mundo:

1. Punta Caracol, Boca del Toro, Panamá

Boca del Toro es un pueblo en una isla caribeña de Panamá que fue construido por la United Fruit Company a principios del siglo XX. Se dice que quienes lo visitan suelen cancelar sus planes futuros porque es fácil quedar atrapado en este remanso de paz en el Caribe. Punta de Caracol es un hotel flotante en una playa de la isla, de aspecto natural, ideal para alejarse del estrés de la rutina.

2. Conrad Malvines Rangali Island, isla de Rangali, Malvinas

Situado en la isla de Rangali, en las Malvinas, este hotel de lujo es todo un paraíso de la opulencia y la comodidad. Cuenta con un restaurante submarino en el que sus afortunados clientes pueden comer o cenar mientras ven a través de las cristaleras a toda la fauna marina del océano Índico nadando a su alrededor.

3. De Barge Boat Hotel, Brujas, Bélgica

De Barge Boat Hotel es un hotel flotante de aspecto rústico que está "atracado" en un espacio verde a las afueras de la encantadora ciudad de Brujas. Desde ahí, sus huéspedes tienen la oportunidad de navegar por los canales de la "Venecia del Norte" hasta el casco viejo de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2000.

4. Le Meridien Bora Bora, isla de Bora Bora, Polinesia Francesa

Este pequeño complejo está ubicado en una exótica playa de la isla de Bora Bora, en la Polinesia Francesa. En sus instalaciones se puede pasear en canoa o bucear bajo el agua cristalina. Además, ofrece la posibilidad única de observar a las tortugas marinas y aprender todo sobre ellas en el "Santuario de las Tortugas".

5. Amstel Botel, Amsterdam, Holanda

Este hotel con forma de barco navega por los canales de la ciudad más liberal de Europa. Desde hace 20 años, el hotel ofrece la oportunidad de dormir mientras flotas por los canales y a la vez disfrutar del ambiente de la ciudad, ya que se encuentra en el centro.