La primera playa misteriosa del verano ya tiene nombre, y no es otra que Es Caló des Moro. Se trata de un pequeño enclave del municipio de Santanyí que alberga aguas cristalinas entre paredes de piedra pobladas de árboles y vegetación. Para quien se disponga a disfrutar de este paraje, hay un consejo fundamental: conviene llegar a primera hora de la mañana o será muy difícil encontrar sitio, porque se trata de una cala muy pequeña.

Para llegar a es Caló des Moro, hay que salir de Santanyí por la carretera Ma6100 en dirección a la Colònia de Sant Jordi. Se llegará a una rotonda en la que hay que tomar la segunda salida en dirección Cala Llombards. Después hay un desvío a la derecha, hacia Cala Almunia. Al final, hay una pequeña urbanización donde se puede aparcar gratuitamente el coche. Para llegar a es Caló des Moro hay que caminar unos 400 metros por un sendero.

También es conveniente llevar alimentos y bebidas para pasar el día, porque en es Caló del Moro no hay servicio de bar. Están permitidos el buceo y el fondeo de pequeñas embarcaciones. Pero lo más importante son las ganas de pasar un día inolvidable en un entorno único.