Nadar en el mar es un placer al alcance de la mano en Mallorca, pero hacerlo en agua dulce como los grandes atletas también es muy fácil. Aquí te proponemos varias piscinas para escapar de la ola de calor con un chapuzón olímpico.

Club Natación Palma

El Club Natación Palma en s'Escorxador, es uno de los sitios donde se puede nadar con tranquilidad y en familia o entre amigos. La entrada cuesta cuatro euros por persona para los no abonados. Los horarios de verano son de lunes a viernes de 7 a 22 horas. Sábados, de 8 a 21 horas y domingos y festivos, de 8 a 20 horas.

Santuario de Lluc

Una visita al Santuario de Lluc puede ser de lo más refrescante. Se trata de un lugar de descanso ideal para disfrutar en familia, en un entorno natural que sorprende por su diversidad con el marco incomparable de la Serra. El pago de una entrada permite el acceso a diferentes espacios del monasterio, tales como el Jardín Botánico (cerrado los domingos), el Museo, su área infantil a modo de Chiqui Park, una mini exposición dels Blauets de Lluc y, para los que quieren un chapuzón, la piscina en verano. El precio para no residentes de es 4,5 euros por día y persona.

El santuario de Lluc. J. Frau

Restaurante Panorámica

En el Restaurante Panorámica, además de disfrutar de una excelente gastronomía con unas vistas increíbles, se puede acceder a la piscina pagando un suplemento. El enclave es mágico, con un baño en agua dulce al borde del mar. El lugar dispone de una escuela de buceo dirigida por los mejores profesionales, ideal para probar este deporte con los bautizos de buceo o practicar durante un día.

Piscinas públicas de Marratxí

Las piscinas públicas de Marratxí, entre ellas Sa Cabana, Pla de na Tesa y Pòrtol, son otra buena opción para disfrutar de un baño refrescante junto a los más pequeños. El horario durante todo el verano, todos los días de la semana, es de 10 a 21 horas. La temporada se prolongará hasta el 20 de septiembre. Para pensionistas, familias numerosas, o parados, se aplicará un 50% de descuento a los precios de los abonos.

DM

Piscina municipal de Esporles

En la piscina municipal de Esporles, además de pasar un refrescante día en familia, se pueden tomar clases de aquagym este verano, una actividad incluida en la cuota de abonado y si no eres miembro, se puede pagar por clase. Otra posibilidad que ofrecen es celebrar cumpleaños y/o fiesta infantil.

Piscina municipal de Esporles. DM

Una vez elegida nuestra piscina favorita, recordad siempre: Prevención es diversión! Atención a los más pequeños en todo momento y mucho cuidado con los resbalones, sobre todo en bordes, toboganes y escaleras, tal y como avisa el 112 en su vídeo explicativo. Y a disfrutar con precaución del verano.