El concurso 'La playa misteriosa' descubre un nuevo rincón de Mallorca y no es otro que es Port des Canonge, ubicado en el municipio de Banyalbufar. Se trata de una playa de gran belleza enclavada en el magnífico litoral de la Serra de Tramuntana.

Su situación dota a este lugar de las características tan únicas que diferencian las playas de la Serra: aguas claras, guijarros y alga posidonia. En la parte trasera se encuentra ocupada por pequeñas embarcaciones de pescadores que le dan mucha personalidad,pero que reduce algo el espacio para tumbarse.

Port des Canonge se localiza a 12 kilómetros de Esporles y su acceso por carretera es sencillo si se sigue la señalización, aunque el tramo final cuenta con curvas cerradas. Una vez en la playa, se puede aparcar el coche de forma gratuita. Existe la posibilidad de llegar caminando desde Banyalbufar a través del camino la Volta des General.

Desde este lunes 3 de agosto el concurso permite desvelar otro rincón paradisiaco entre sus participantes y se sorteará un nuevo ejemplar del libro que recoge más de 280 playas de Mallorca.