Desvelamos un nuevo rincón de Mallorca en el concurso de la playa misteriosa y no es otro que Sa Font de sa Cala, un playa ubicada en la zona noreste de la isla, a unos dos kilómetros de Cala Rajada. Su nombre hace referencia a una fuente de agua dulce cercana y además cuenta con un flujo subterráneo de agua fría que hace que el agua del mar sea menos salada.

Se trata de una playa que ha sufrido una remodelación artificial, ya que se sustituyeron los guijarros originales por arena fina. En la parte izquierda podemos encontrar rocas y un pinar que ofrece zonas de sombra y muy cercanos hay tres hoteles, por lo que la afluencia de turistas esmasiva durante los meses de temporada alta.

Las condiciones son óptimas para el fondeo de embarcaciones y para la práctica de algunas actividades acuáticas, como el submarinismo. La playa dispone de duchas, lavabos y alquiler de hamacas.

El acceso es muy sencillo, ya que sólo se requiere seguir las señalizaciones viarias desde Capdepera o Cala Rajada. A poca distancia existen dos paradas de autobús que coinciden con dos de los hoteles y por las que pasan hasta tres líneas diferentes, siendo la 471 la de mayor frecuencia horaria.

La ganadora del concurso de esta semana es Sandra Vico y a partir de este lunes 24 de agosto se podrá participar en una nueva edición del concurso, descubrir un nuevo rincón de la isla y entrar en el sorteo de un ejemplar del libro 'Todas las playas de Mallorca'.