Gracias al concurso La playa misteriosa descubrimos un nuevo rincón de la isla y no es otro que S'Illot, también conocido como Cala Moreia. Entre quienes han acertado el nombre de este lugar, se ha sorteado en esta última edición del certamen un nuevo ejemplar del libro que reúne más de 280 playas de Mallorca y la ganadora ha sido Josefa Rincón.

Esta cala se encuentra a cuatro kilómetros de Portocristo y recibe el nombre de 'illot' debido al islote que se observa desde la costa. Se trata de un arenal dividido por la desembocadura del torrent de n'Amer, cuyo puente funciona de medio de comunicación entre las áreas costeras de Manacor y Sant Llorenç des Cardassar.

Su arena blanca y fina junto a sus aguas turquesas contrastan con el cemento que lo rodea a consecuencia del crecimiento urbanístico de la zona. Esto provoca, además, una afluencia masiva de turistas durante los meses de temporada alta.

El acceso por carretera es sencillo y existe una parada de autobús a poca distancia, algo que contribuye a la masificación de la playa. Destaca el poblado talayótico situado a unos 200 metros de la cala y declarado en 1964 Monumento Nacional.