Una vez más el ayuntamiento de Consell organiza la ya tradicional Fira de Tardor que este año celebra su décimo novena edición. Desde el día 14 habrá un gran número de variadas actividades para disfrute de todos los asistentes. Cabe destacar que el programa presenta varias novedades con respecto a años anteriores.

El miércoles día 14 tendrá lugar la presentación del Club de Fútbol Consell en el campo de juego a las 20.00 horas.

En la biblioteca municipal, el jueves a las 20.00 horas, estará el escritor Joan Guasp a cargo de la conferencia 'Un estol d´aforismes', y media hora más tarde será la inauguración de la exposición de Juguetes Antigues dels fons del Museu de la juguetería de Palma, en Cas Txeco.

El viernes comienzan el grueso de las actividades a las 19.00 horas con Consell amb Futur, un seminario en el que los jóvenes presentarán sus proyectos profesionales en gran variedad de disciplinas. Más tarde, a las 22.30 horas será el turno de la moda con un desfile en el que participan varias firmas de confección, y a media noche dará comienzo la Revetla de Tardor con actuaciones musicales.

El sábado al mediodía habrá en la Plaça Major un espectáculo infantil a cargo de 'El Carro de Mr. Carrot' y a partir de las 16.00 horas tendrá lugar la la XI Anada a peu a les vinyes de Can Ribas, la popular ida a pie a las famosas viñas con el acompañamiento de los xeremiers. A media tarde comenzará la Mostra Gastronòmica Internacional, una de las novedades de esta edición, para que los consellers y visitantes puedan disfrutar de platos y dulces de otros países. Tendrá representación la cocina japonesa, la china y la italiana, entre otras, y la velada estará amenizada con música de charanga.

El domingo es propio día de la Fira de Tardor, que comienza con la recepción de las autoridades pertinentes y la inauguración de la III Fira des Vi y la V Gastrovi al mismo tiempo que empiezan las Matances Solidàries, una de las novedades de este año. Gracias a esta iniciativa los jóvenes y niños podrán conocer de primera mano una de las tradiciones más arraigadas y, además colaborar con 'La Despensa', un programa de ayuda a los más necesitados al que donarán los productos elaborados durante la matanza.

Cabe destacar que, durante la tarde del domingo, los restaurantes y bares de Consell colaborarán elaborando exquisitas tapas a precios populares y las servirán acompañadas de vinos de la comarca. El broche de oro para celebrar el final de la fiesta lo pondrán los grupos Funky Chocolate y Societat Anònima