Noticias | Planes

5 excursiones para toda la familia

Son de baja dificultad y no superan los 6 kilómetros de recorrido
23-10-2015 13:20
12 votos
5 excursiones para toda la familia

5 excursiones para toda la familia

No hay mejor forma de conocer Mallorca que recorriéndola, y no hay mejor forma de recorrerla que en compañía de toda la familia. Una excursión puede ser un gran plan, divertido y saludable, para hacer deporte y respirar aire puro en plena naturaleza.

Te proponemos 5 rutas sencillas para que hasta los más pequeños puedan disfrutar y tengan así la oportunidad de descubrir los mejores parajes de la isla.

Cala de Deià: la ruta tiene un recorrido aproximado de 4 kilómetros y comienza en la calle Arxiduc Lluís Salvador y continúa por la calle de es Porxo, la cuesta d'en Topa hasta el torrente de es Racó y, continuando se llega al refugio Can Boi. Esta ruta sigue por la barriada de es Clot y bordea la ribera del torrente Major. Se franquea una pared, el torrente Can Reboa y la acequia, y un poco más abajo el itinerario confluye en el camino de sa Pesta, por donde pasaban los habitantes de Sóller y Valldemossa en tiempo de epidemia para evitar el pueblo de Deià.

Llegados al Pont de sa Cala, se continúa por el camino asfaltado hasta alcanzar la cala de Deià que servía como refugio de los pescadores, cuyas casetas aún se pueden ver.

El retorno será por el mismo camino, aunque al llegar a Pont de sa Cala se continúa por la carretera asfaltada hasta encontrar el camino empedrado de sa Vinyeta y lleva a los bancales de es Verger y al punto de partida.

Cúber: Esta ruta tiene una longitud de 4,5 kilómetros, aproximadamente, y comienza en el kilómetro 33,8 de la carretera de Sóller a Pollença. Subiendo desde aquí, se llega a una zona de recreo con bancos y fogones. Habrá que fijarse en un botador del otro lado que indica el camino a seguir, paralelo a la carretera, hasta llegar al portillo de Cúber. La ruta continúa por por un sendero sin asfaltar que encontraremos en el recorrido y que bordea el embalse por el lado norte. Al llegar a un cruce, hay que dirigirse hacia el puente de hormigón, siguiendo un camino paralelo a la sierra hasta el torrente del Ofre, que hay que cruzar. Continuando recto se llega a un portillo en el que hay que girar al este para seguir por el camino que que lleva al refugio de Cúber.

Se finaliza el recorrido por una debajo de la presa y dejando a la derecha un camino que sigue el curso del torrente, y por un trazo asfaltado se llega a la barrera de Cúber desde donde se retornará al punto de partida.

Camí de sa Figuera: la excursión, de 6 kilómetros, empieza en la calle Antoni Montis (Sóller) y una vez se llega a la rotonda, hay que fijarse para localizar el inicio del camino viejo de es Port en el que se hay que franquear un portillo. Después de una subida se llega a una zona llana de olivar y se pasa el torrente de Son Llampaies. Un poco más adelante, se llega a un camino de tierra amplio y se continúa por el ramal de la derecha que pasa por el Coll d'en Borrassar. Habrá que continuar hacia el oeste, y deviarse a continuación hacia la izquierda para llegar a Can Tamany. Pasadas las casas y un tramo alfaltado se llega a la Ma-10 donde, justo al lado, empieza un sendero que condude a la carretera viaja des Port. 

La ruta continúa por la antigua zona inundabe del valle hasta a la carretera del Port de Sóller por donde llegaremos a la parada del tranvía al lado de la que hay un puente que debemos seguir. El el cruce que se ve a continuación hay que tomar el camino de la derecha por el camino de Muleta hasta coger de nuevo a la derecha para pasar por el hotel Rocamar, en ruinas. Finalmente, se toma una carretera que lleva a la playa de Repic y al faro des Cap Gros, el punto final del recorrido antes de dar la vuelta.

El Castell d'Alaró: este recorrido empieza en la plaza de la Vila y se avanza por la calle Pontarró enlazando más adelante con la de Solleric, por donde se sale del pueblo, caminando por la carretera Ma-2100 hasta el punto sa Sort, una intersección en donde hay señalización que conduce hasta el castillo de Alaró. Después de otro cruce, hay que elegir el camino de la derecha que enlaza más adelante con el antiguo camino de herradura. Al llegar a la casa de es Verger se abandona el camino de carro y se retorna al camino del castillo y tras franquear un portillo, que lleva un encinar, se trabsuta la subida que se acerca a los acantilados bordeando una pared. Se llega a una confluencia de caminos y se deja a un lado el que conduce, bajando, a Es Pouet, llegando así al recinto amurallado, cruzando la torre del homenaje.

La vuelta será por el mismo sendero hasta llegar al cruce en donde hay que ir hacia el Pla des Pouet. En la explanada se debe elegir la izquierda hasta después de la casa de es Verger, volviendo al itinerario original que nos llevará al punto de partida.

Puig de Maria: la caminata será de unos 4 kilómetros y comienza en el punto kilométrico 51,8 de la carrtera MA-2200, que circunvala el pueblo de Pollença por el sur. Junto al grupo de cipreses se inicia el ascenso por la ladera y se continúa por el estrecho camino asfaltado y, cuando este finaliza, por el de herradura empedrado, que conduce hasta un portillo. Se continúa por el camino principal para alcanzar el santuario de la Mare de Déu del Puig, desde el que se pueden contemplar unas hermosas vistas de las bahías de Pollença y Alcúdia. Para volver, regresaremos por el mismo camino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

El Caminito del Rey.

Las vías ferratas más impresionantes de España

Los amantes de las emociones fuertes no deben dejar de visitar estas ferratas

Instalaciones del 'Museo de Alien'

Un paseo por los museos más raros del mundo

Sobre aliens, fálicos o rodeados de muerte: así son las colecciones más curiosas de todo el globo

Ciudades medievales más bonitas de Europa

Un paseo por los pueblos medievales más bonitos de Europa

Te proponemos una ruta por diez localidades que conservan especialmente bien su patrimonio medieval

Planes

Al Aire Libre

Encuentra los eventos de

Agenda de hoy

Concert de l'Orgue

Concert de l'Orgue

Església parroquial d'Alaró

ENEAGRAMAS II

fundación sophia

Posidònia - Premio Especial Pilar Juncosa i Sotheby's

Fundació Pilar Juncosa i Sotheby's

Prev
Next