Balcones amarillos, canutos musicales, llonguets y pasacalles serán protagonistas este año en las fiestas alternativas de Sant Sebastià, que este año vuelven con más fuerza que nunca.

Llonguetades populares

El lunes 18 se celebrará esta iniciativa que une a los vecinos que adoran el famoso llonguet. Esta "cena fraterna entre palmesanos un día antes de la revetla", organizada por bares y casales de barrio, vestirá de amarillo las calles de Ciutat. Con músicos y glosadores amenizando la velada, son muchos ya los establecimientos donde se puede acudir para comer este famoso bocadillo entre "hermanos".

Sant Kanut

La polémica verbena que este año regresa al panorama festivo con el apoyo de Cort, estrena ubicación en la explanada del Parc de la Mar y también horario, a partir de primera hora de la tarde el próximo 19 de enero. A las 16:30 horas dará comienzo la fiesta con un pasacalles desde la plaza d'en Coll hasta el Parc de la Mar. A las 17:30 horas se leerá un manifiesto a favor de la Federación de Asociaciones Cannábicas. Seguirán con actividades infantiles hasta que a las 19 horas llegue el circo.

Orgull Llonguet

Vestir la ciudad de amarillo es el objetivo este año de Orgull Llonguet que una vez más se prepara para vivir las fiestas alternativas de Sant Sebastià por todo lo alto. El concurso de decoración de balcones de Palma es una de las apuestas de la asociación que invita a todos los vecinos a ornamentar las fachadas con el color amarillo y participar en este evento compartiendo una foto vía correo electrónico o en su Facebook, donde pueden leerse las bases para hacerlo. El pregón de Trapo y Mocho el día 19 de enero a las 22:30 horas, y el pasacalles con los caparrots de Pep Toni y Miquel de Sa Pelleteria son otros platos fuertes de esta fiesta con más seguidores cada año.

Confraria de Sant Sebastià

El 19 de enero a las 13 horas arranca la fiesta de la Confraria de Sant Sebastià que sigue fiel al Antic Bar Can Vinagre de la calle dels Oms. Su pasacalles empezará a las 17 horas en la plaza de los patines hasta llegar a Oms donde continuará la fiesta.

Torradas vecinales

Los foguerons tomarán los barrios de Palma gracias a la organización de los vecinos que disfrutarán de las tradicionales torradas. El día 19 a las 20 horas toca en la plaza de Can Cavalleria. La de la Associació de Veïns Es Fortí será el viernes 22 a las 20 horas en la plaza de Madrid.