Noticias | Planes

Descubre Mallorca a través de sus museos

Te proponemos seis opciones diferentes para visitar
29-01-2016 17:24
0 votos
Descubre Mallorca a través de sus museos

Descubre Mallorca a través de sus museos

No importa el pueblo o la ciudad de Mallorca a la que nos dirijamos porque siempre podremos admirar, además de hermosos paisajes, bellos vestigios que la historia y nuestros antepasados nos dejaron en herencia. Por si fuera poco, esta isla ha sido, y es, cuna de creadores y artistas, que aportan su legado cultural.

Una pequeña muestra de todo esto la podemos encontrar entre las paredes de los numerosos museos y centros de exposición que hay a lo largo y ancho de nuestra geografía. Para aprender y disfrutar, a partes iguales, os proponemos un listado de cinco museos para visitar.

Museu de Mallorca, Palma. Está ubicado en la calle de la Portella, en un edificio construido en el siglo XVI mediante la unión de diversas viviendas antiguas. Sus instalaciones albergan espectaculares reconstrucciones a tamaño real, materiales econtrados en yacimentos locales, y objetos, como joyas o pinturas, representativos de las culturas que pasaron por la isla. Este museo, de entrada gratuita, abre de martes a viernes de 10.00 a 18.00 horas, y los sábados y domingos de 11.00 a 14.00 horas, mientras que los lunes y los festivos permanece cerrado.

Museu d'Història de Manacor. Se trata de un museo donde poder conocer las diferenites épocas históricas que se sucedieron en la capital del Llevant. Abre del 16 de septiembre al 14 de junio, de lunes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.30 horas, y los domingos de 10.30 a 13.00 horas, mientras que los martes permanece cerrado. Del 15 de junio al 15 de septiembre abre de lunes a sábado de 9.30 horas a 14.00 horas y de 18.00 horas a 20.30 horas, y cierra los martes y domingos. La entrada es gratuita

Palacio del Rei Sanç, Valldemossa. Este museo, situado en la plaza de la Cartoixa, fue construido por orden del rey Jaime II de Mallorca para que su hijo Sancho encontrase alivio a su asma. Quien visite este palacio podrá disfrutar también de cada rincón del Monasterio de la Real Cartuja, de la iglesia o de los ocho museos que acogen sus antiguas celdas. Abre, de abril a septiembre, de lunes a sábado de 10.00 horas a 18.30 horas, y los domingos de 10.00 a 13.00 horas; en octubre mantiene el mismo horario, aunque cierra, durante la semana, una hora más temprano, y a las 17.00 horas en noviembre y en febrero; en diciembre y en enero cierra a las 15.00 horas y también los domingos. El precio de la entrada es de 8 euros para los adultos, 7,5 euros para los grupos de más de cuatro personas, 6 euros para los estudiantes, y 4 euros para los niños.

Fundación Yannick y Ben Jakober, Alcúdia. Lo primero que llama la antención de este museo es su plena integración con la naturaleza que le rodea, una zona protegida declarada reserva biológica. Posee una colección formada por más de 150 retratos de niños del siglo XVI al siglo XIX, parte de la cual fue declarada Bien Catalogado del Patrimonio Histórico. Los martes, que abre de 9.30 a 12.30 horas y de 14.30 a 17.30 horas, la entrada es gratuita para acceder a la exposición de Nins y al Parque de Esculturas y Jardín de Rosas, sin cita previa; los miércoes y sábados sólo admiten visitas guiadas y con cita previa; los jueves la entrada es gratuita para acceder a Artesonado, de 10.00 a 12.00 horas con cita previa. Los jardines están abiertos de 9.30 a 17.30 horas, y el museo cierra los domingos, lunes y festivos. El precio de la entrada varía según las dependencias a visitar, aunque ofrecen descuentos.

Museu Balear de Ciències Naturals, Sóller. Está situado en un palacete de principios del siglo XX en la finca Camp d'en Prohom, y cuenta con cinco salas de exposición.Se trata de una entidad dedicada a divulgar y conservar el pratrimonio natural de las Islas Baleares para concienciar sobre su importancia. Acerca al público los conocimientos científicos de la naturaleza que nos rodea realizando todo tipo de actividades de divulgacón y educación ambiental.  Abre de marzo a octubre de lunes a sábados de 10.00 a 18.00 horas y cierra domingos y festivos, mientras que de noviembre a febrero abre de lunes a sábado de 10.00 a 14.00 horas. La entrada es gratuita.

Centro de Arte Contemporáneo, Andratx. El CCA, situado en la calle Estanyera, es un centro dedicado a la exposición y creación de arte contemporáneo. Se trata de un edificio minimal, fundado en 2001 por Jacob y Patricia Asbaek, con referencias a la arquitectura tradicional, que se integra en el paisaje de montaña en el que se encuentra. De marzo a octubre el centro está abierto de martes a viernes de 10.30 a 19.00 horas, y los sábados, domingos y festivos está abierto de 10.30 a 16.00 horas y de noviembre a febrero abre de martes a domingo, incluidos festivos, de 10.30 a 16.00. Permanece cerrado los lunes. El precio de la entrada es de 8 euros, de 5 euros para estudiantes, mayores de 65 años y de jóvenes de 13 a 18 años, y de 15 si se desea un recorrido guiado. La entrada es gratuita para los menores de 12 años y para los residentes en Andratx.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Cinco paraísos para escapar del frío

Cinco destinos para huir del frío en diciembre

Descubre los mejores lugares para pasar unas vacaciones al sol y al calor en pleno invierno

La torre de Pisa, una de las más populares.

Cinco torres a las que debes subir una vez en la vida

Estos monumentos son visitas obligadas si quieres disfrutar de las mejores panorámicas de la ciudad

Lugares de España Google Maps oculta

Cinco lugares de España que Google Maps esconde

Algunos sitios de la geografía nacional aparecen desenfocados, descubre por qué

Planes

Al Aire Libre

Encuentra los eventos de

Agenda de hoy

Curso de Eneagramas Nivel 1

Centro de Estudios Sophia

Elabora tu primer videojuego con UNITY 3D: II Parte

Elabora tu primer videojuego con UNITY 3D: II Parte

Centre de Formación de PalmaActiva

Diseño e impresión en 3D

Diseño e impresión en 3D

Centre de Formació PalmaActiva

Diseño Web avanzado

Diseño Web avanzado

Palma Activa

Auxiliar de servicios de limpieza

Auxiliar de servicios de limpieza

Centro de Formación de PalmaActiva

Prev
Next