Noticias | Planes

Cosas curiosas que quizás no conocías de Mallorca

Por mucho que conozcas la isla, nunca dejará de sorprenderte
07-04-2016 15:32
7 votos
Cosas curiosas que quizás no conocías de Mallorca

Cosas curiosas que quizás no conocías de Mallorca

Mallorca es un tesoro en sí mismo que enamora a los millones de turistas que cada año la visitan y que no deja nunca de sorprender a sus residentes.

Te contamos varios datos curiosos sobre nuestra isla, que es muy posible que aún no sepas:

Las aguas de Mallorca. A todo el mundo sorprende el la transparencia del litoral de la isla. Esto se debe a que el fondo marino de Mallorca es rico en Posidonia Oceánica, un alga que oxigena el agua de la costa consiguiendo que sea mucho más transparente que en otros lugares, haciendo las delicias de buceadores y bañistas.

El castillo de Bellver. La fortificación de estilo gótico mallorquín situada en la bahía de Palma, se encuentra sobre un monte a 112 metros sobre el nivel del mar en una zona rodeada de bosque. Desde el castillo se puede contemplar la ciudad, el puerto, la Serra de Tramuntana y el Pla de Mallorca, de ahí su nombre, proveniente del catalán antiguo, y que siginica 'bella vista'. Su peculiaridad más destacable es que se trata de una de las pocos castillos de Europa con planta circular, y el más antiguo de todos ellos, ya que data del siglo XIV.

El faro de Portopí. Es el tercer faro en funcionamiento más antiguo del mundo, y está situado en Palma. Además de tener unas vistas fantásticas acoge una exposición permanente sobre señales marítimas.

La iglesia de Sant Bartomeu. Está situada en Sóller e ilustra la portada de una de las ediciones del libro 'Un mundo sin fin' de Ken Follet.

Los nombres de la Seu. La Catedral de Santa Maria de Palma es conocida como 'Catedral del espacio', por ser el templo gótico que con menos piedra tiene más espacio interior; 'Catedral de la Eucaristía' porque los ábsides de sus tres naves crean simultáneamente el tríptico más grande del mundo sobre el misterio eucarístico; y 'Catedral de la luz' por la cantidad de luminosidad que tiene, debido a sus grandes rosetones y vidrieras. También hay quien se refiere a ella como la 'Catedral del mar' por su proximidad al agua, aunque este nombre es compartido con otros templos.

Ayuntamiento de Palma. En la fachada del ayuntamiento de Palma, situado en la plaza de Cort puedes encontrar un caracol y un dragón. La leyenda cuenta que son marcas que dejaron los creadores de la fachada por venganza, ya que el alcalde de la época les prohibió el reconocimiento de por la construcción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

El Caminito del Rey.

Las vías ferratas más impresionantes de España

Los amantes de las emociones fuertes no deben dejar de visitar estas ferratas

Instalaciones del 'Museo de Alien'

Un paseo por los museos más raros del mundo

Sobre aliens, fálicos o rodeados de muerte: así son las colecciones más curiosas de todo el globo

Ciudades medievales más bonitas de Europa

Un paseo por los pueblos medievales más bonitos de Europa

Te proponemos una ruta por diez localidades que conservan especialmente bien su patrimonio medieval

Planes

Al Aire Libre

Encuentra los eventos de

Agenda de hoy

Concert de l'Orgue

Concert de l'Orgue

Església parroquial d'Alaró

ENEAGRAMAS II

fundación sophia

Posidònia - Premio Especial Pilar Juncosa i Sotheby's

Fundació Pilar Juncosa i Sotheby's

Prev
Next