Noticias | Planes

Las mejores excursiones por Cabrera

Estas son las actividades indispensables para aprovechar al máximo la visita al parque nacional
08-04-2016 15:51
3 votos
Las mejores excursiones por Cabrera

Las mejores excursiones por Cabrera

Una excursión a Cabrera es una de las actividades pendientes de muchos habitantes de Mallorca. Es una actividad que se puede hacer cualquier día libre siempre que el tiempo lo permita. Las viajes diarios a Cabrera se hacen desde la Colònia de Sant Jordi. Al llegar a la isla de Cabrera será informado por los guías del Parque Nacional de las excursiones que se pueden realizar.

Estas son algunas de las destacadas:  

-Visita al Castillo de Cabrera. Fue construido a finales del siglo XIV, para defender la isla del ataque de los piratas. Ofrece una vista panorámica de la isla que merece la pena. El desplazamiento supone un primer encuentro con la fauna autóctona, se podrán contemplar una gran variedad de lagartijas que recorren la isla con libertad. Se dejan ver sin dificultades.

-Bañarse en sa Platgeta o s'Espalmador. Lo más recomendable es descubrir la flora y la fauna marina con careta, tubo y aletas. Al sumergirse en las aguas de Cabrera uno puede sentir que es perseguido por bancos de peces, inofensivos y asustadizos, pero también muy curiosos. Doradas, lubinas y salpas nadan en las praderas submarinas y conviven con sepias, nacras, erizos y estrellas de mar: un auténtico museo. 

-Monumento de los prisioneros franceses: Se trata de un monolito a los prisioneros de las guerras napoleónicas que murieron en Cabrera fue erigido por el Príncipe de Joinville en 1847. La mayor parte de los prisioneros habitaron el valle del puerto, y muchos de ellos fueron enterrados en esta zona.

-Museo etnógrafico-histórico Es Celler. Se encuentra hacia el interior de la isla, en dirección al valle de Ses Quatre Quarterades. Tiene tres plantas, comunicadas entre sí por espacios que dejan ver toda la altura del edificio. En este edificio rehabilitado se muestra la naturaleza, la historia y la etnografía relacionada con el parque. En las inmediaciones un pequeño jardín botánico muestra muchas de las plantas de Cabrera

-Far de n'Ensiola: El faro fue construido entre 1864 y 1868, y su alcance es de 32 millas. Se automatizó en 1958. Hasta entonces, la vivienda del faro estuvo habitada por una familia (els Torrers) que cuidaba las instalaciones. Las viviendas que se observan en la zona norte pertenecieron a los obreros que construyeron el edificio. Se trata de una réplica del faro de Formentor. Para subir hasta el Far hay que pedir permiso en el puerto a la hora de llegar a la isla. También hay que tener en cuenta que hay un largo camino hasta llegar a la cima.

-Cova Blava: El barco de regreso hace una parada en sa Cova Blava, donde pocos se resisten a darse un baño en aguas azules y brillantes bajo una bóveda de piedra de 20 metros de altura. La explicación de este juego de luz y color está en la orientación de la entrada de la cueva y la incidencia del sol. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

La Alhambra desde el mirador de San Nicolás

Conoce las diez mejores puestas de sol de España

Hay lugares donde el ocaso se convierte en un momento muy especial que grabar en la retina

El 'glamping' es una buena opción para un verano diferente

Planes diferentes: ¡Este verano no hagas lo mismo de siempre!

Descubre cinco formas de pasar las vacaciones de una forma distinta e inolvidable a precios razonables

Llaüt en Peguera

5 playas de Mallorca con las que triunfarás en Instagram

Calas y arenales ideales para arrasar en la red de los amantes de la fotografía

Planes

Al Aire Libre

Encuentra los eventos de