Para disfrutar de la playa muchos optan por ir en bañador, pero también es una opción ir sin poner prendas en el cuerpo. Mallorca es un lugar idóneo porque en multitud de playas está permitido el nudismo. Estas son algunas de las mejores:

Cala s'Almunia: Se localiza a nueve kilómetros del pueblo de Santanyí. Tiene un cuadrante para nudismo de 30 metros y diez de ancho, próximo a las edificaciones de cala Llombards. Se trata de una playa rocosa, con un reducido espacio de arena, y con aguas cristalinas. Permite a los nudistas disfrutar de un baño tranquilo en una zona poco concurrida, debido a su difícil accesibilidad.

Llucalcari: También conocida como Es Canyeret. En esta tranquila cala hay, junto a una higuera, una fuente de agua dulce que brota todo el año manteniendo la tierra arcillosa húmeda, algo que se puede aprovechar para darse un baño de barro. Está muy cerca de Deià, por lo que se puede llegar hasta la cala haciendo una excursión. Está protegida al formar parte de la Serra de Tramuntana.

Playa des Mago: Está a ocho kilómetros de Magaluf y forma parte de Cala Portals Vells. Recibe ese nombre porque en 1967 se rodó en su costa la película protagonizada por Anthony Quinn y Michael Caine. Fue la primera playa de Calvià que se declaró como nudista. Su agua cristalina y tranquila garantiza una condiciones excelentes para bucear.

Cala Mesquida: Un lugar muy familiar en Capdepera. Se puede practicar el nudismo en toda la playa, pero cuenta con un espacio específicamente habilitado para ello en el lateral de la cala. Tiene 300 metros de longitud por 130 metros de anchura. Cuando hay oleaje es una playa ideal para los amantes del surf y el buceo.

Es Caragol: Ubicada a siete kilómetros de ses Salines, se puede llegar desde el faro. Arena blanca, dunas que se extienden más de un kilómetro, o afluencia baja de bañistas son algunos de los motivos que hacen de Es Caragol un destino muy apetecible. El mar, calmado y poco profundo, suele tener una temperatura ideal para largos baños estivales.