Los veranos en Mallorca significan fiesta, diversión y eventos multitudinarios para pasarlo en grande. Muchos municipios celebran sus fiestas en julio, agosto y septiembre y congregan a miles de personas. Estas son las más populares y conocidas.

Una de las más esperadas es la del Much de Sineu, que se celebra el 14 de agosto. Con apenas 12 años de historia ha pasado ser una de las más populares para los mallorquines. Es una combinación de tradición y multitud, con especial énfasis en el encuentro del Much y su espoca la Muca que llenarán de alegría el municipio de Sineu.

En el apartado de las fiestas emblemáticas ubicamos la de Moros y Cristians de Pollença que sirve como conmemoración de la invasión de piratas en 1550. El acto central se inicia a las cinco de la madrugada de día 2 de agosto con la Alborada y continúa con la misa en honor a la Mare de Déu dels Àngels y el baile de los cossiers, entre otros actos.

Entre las más antiguas también se encuadran las fiestas del Vermar. Binissalem se llena de actividades en septiembre como por ejemplo el Sopar a la fresca de fideos, el plato típico, o la bendición del mosto joven. Además, se celebra la festa dels Trepitjadors y una batalla de uvas que, parecida a la Tomatina Bunyol, congrega a miles de jóvenes.

Mucha gente también se reúne el 28 de agosto en Felanitx para la celebración de El Coso, la peña más antigua del pueblo. La resurrección de la Quica marca el inicio de los festejos. Desde 1984, los participantes visten camisa blanca y pañuelo rojo al estilo San Fermín. Durante todo el día, los integrantes de la peña recorren las calles del municipio. El acto de la resurrección tiene lugar en la iglesia. Se trata de una parodia de los actos litúrgicos con una gallina disecada colocada en lo alto de un palo como si de un estandarte se tratase.

Otra fecha señalada en el calendario es la Correguda en Roba Interior de las fiestas de Bunyola. Se celebra desde hace diez años pero se ha convertido en toda una referencia para el público joven. Desde hacen algunas ediciones también se incluyen otros actos como un pregón o un pasacalles.

Palma

El tirón de las fiestas populares de los pueblos también ha llegado a Palma con la batalla entre los barrios de Canamut y Canavall. Con ese duelo se rememora las disputas de dos bandos de la nobleza mallorquina del siglo XVII.