Noticias | Planes

Mallorca, cámara y acción

Muchas productoras nacionales e internacionales utilizan la isla como plató para sus rodajes
24-11-2016 14:41
0 votos
Mallorca, cámara y acción

Mallorca, cámara y acción

Mallorca es conocida por sus playas y sus calas de prestigio internacional, pero también por su cultura, naturaleza y los deportes náuticos. Cada año se baten récords de visitantes de turistas que buscan disfrutar del clima, el mar y las vistas que ofrecen muchos de los lugares idílicos que tiene la isla, y es normal que se convierta en un lugar de moda para las productoras que buscan poder incorporar los paisajes como escenario para sus rodajes, lo que sirve de promoción y difusión de la isla, su cultura y sus localizaciones a nivel internacional. Es por ello que se convierte en algo casi normal mirar un anuncio o una serie y que aparezcan algunos lugares importantes de Mallorca. Aquí os dejamos algunos de los más importantes de este año:

Estrella Damm es una de las empresas que ha puesto Mallorca como escenario protagonista de Mediterraneamente, una de sus campañas del verano más conocida. Fue ya en el 2012 cuando estrenó el anuncio Serra de Tramuntana con el grupo de música indie-pop Lacrosse, que enseña a un grupo de amigos, playas, puestas de sol veraniegas y chicos y chicas dispuestos a pasárselo en grande bajo el lema: "Cuando amas lo que tienes, tienes todo lo que quieres". En él se pueden ver lugares como Cala Deià, Sa Calobra, la playa de Formentor y Banyalbufar.



Este año Estrella Damm ha vuelto a Mallorca y lo hace con el cortometraje Las pequeñas cosas dirigido por Alberto Rodríguez y que protagonizan Jean Reno y Laia Costa. Cuenta la historia de un gran actor, Jean Reno, que tiene dificultades con una frase del guion de la película. Como parón en el rodaje tiene que estar cuatro días en la isla donde le asignan una guía, Laia Costa, que le enseña que "lo mejor de la vida está en las pequeñas cosas", lema del anuncio del verano.



El Corte Inglés también ha decidido utilizar Mallorca este año como plató de su anuncio de las rebajas de verano, tanto como para su spot de televisión como para las fotografías de los medios escritos. En él se pueden ver a diferentes modelos nacionales e internacionales en diferentes localizaciones: playas, como s'Illot cerca de la Victòria (en Alcúdia), algunas partes del centro de Palma y el Paseo Marítimo visto desde el autobús turístico.



También hay productoras audiovisuales de cine y de series que han decidido grabar algunas escenas en la isla, como es el caso del programa MasterChef, la miniserie británica The Night Manager, o la película Yo antes de ti.

MasterChef utilizó el puerto deportivo Puerto Portals, en Portals Nous, para grabar una prueba de exteriores en el que participaron 32 comensales, todos ellos representantes de la sociedad mallorquina y visitantes frecuentes de Puerto Portals. En la prueba del segundo día homenajearon platos tradicionales de la isla como sopas mallorquinas, tumbet y coca de trampó.



En el ámbito internacional, la cadena británica BBC decididó grabar The Night Manager, una miniserie de seis capítulos en algunas localizaciones de Mallorca. La serie está protagonizada por Hugh Laurie (House) y Tom Hiddleston (Los Vengadores, Thor), y utilizó lugares como Cala Deià, la Serra de Tramuntana y Cas Català entre otros, como escenario para muchas de las escenas.



Emilia Clarke (Khaleesi en Juego de Tronos) y Sam Claflin (Los juegos del hambre: Sinsajo) también estuvieron en la isla para grabar algunas escenas de la película Yo antes de ti, dirigida por Thea Sharrock. Utilizaron las localizaciones de la playa de Formentor y el aeropuerto de Son Sant Joan como plató para algunas secuencias.



Muchos cantantes también han utilizado algunos lugares de Mallorca para que aparezcan en los videos de sus canciones. Un caso muy conocido es el videoclip Die Immer Lacht del grupo Stereoact que lleva más de 50 millones de visualizaciones en Youtube y que se ha convertido en uno de los temas más sonados en locales de ocio de la Platja de Palma. En él se pueden ver lugares conocidos como ses Covetes y algunas zonas de Palma y s'Arenal.



También el sueco Måns Zelmerlöw, ganador de Eurovisión 2015 y presentador de la edición de este año, ha decidido apuntarse a grabar en la isla y la ha convertido en la protagonista del videoclip de la canción Fire in the rain, incluido en su último disco Perfectly Re: Damaged. El cantante utiliza la técnica del mapping para contar una historia de amor de una pareja con Mallorca de fondo. Se pueden ver los barrios de Santa Catalina y el Jonquet de Palma entre otros lugares míticos de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Torre des Verger

Cinco visitas para conocer el patrimonio histórico y natural de Mallorca

Te proponemos varias ideas para para seguir conociendo la isla

Los 10 mejores lugares para bucear en España

La costa del país alberga multitud de rincones ideales para explorar la fauna y la flora subacuática

La famosa librería Livraria Lello & Irmao de Oporto

Las cinco librerías más impresionantes del mundo

Históricas, inspiradas en películas o sostenibles son las tiendas de libros más famosas del planeta

Planes

Al Aire Libre

Encuentra los eventos de

Agenda de hoy

Festa de l'Angel

Festa de l'Angel

Ajuntament de Alaró

Projecte, viabilitat i posada en marxa del negoci

Projecte, viabilitat i posada en marxa del negoci

Centre de Formació PalmaActiva

Mostra Cuines Calviá

Mostra Cuines Calviá

Ayuntamiento de Calviá

Diseño e impresión en 3D

Diseño e impresión en 3D

Centre de formació de PalmaActiva

Posidònia - Premio Especial Pilar Juncosa i Sotheby's

Fundació Pilar Juncosa i Sotheby's

Prev
Next