Ir a la playa siempre es el mejor plan para que los 'peques' de la familia se lo pasen en grande. Pero las vacaciones son largas y en Mallorca hay muchas propuestas para que los niños disfruten de un verano inolvidable. Aquí van algunas de ellas:

Fun Fair en Port Adriano: un espectáculo familiar gratuito

Divertido, original, sorprendente… Fun Fair es mucho más que una feria. Es una combinación de estilos, lenguajes escénicos y personajes que invitan al espectador a vivir una experiencia única e inolvidable. Se trata de un recinto cerrado compuesto por contenedores y roulottes, donde se puede conocer a los personajes de la Fun Fair, que van rotundo para que la feria sea distinta cada vez. Hasta el 28 de agosto, de miércoles a domingos de 20:30 a 23:30 horas. La entrada es gratuita. Cuentan con servicio de bar para comprar bebida y cenas en el interior.

Cinema a la fresca con grandes títulos para los más pequeños

El cine al aire libre tan celebrado en Palma también tiene en cuenta a los niños con una selección de películas para disfrutar en familia. 'Los pingüinos de Madagascar' es la próxima cita el sábado 30 de julio a las 22 horas. 'Del Revés' (Inside out) es otra de las grandes propuestas para este ciclo en el que también destacan 'Jurassic World', 'Operación Cacahuete'. El broche lo pondrán 'Los Minions', el sábado 10 de septiembre a las 21 horas, en el Parc de la Mar.

Un paseo por la grandes cimas del mundo en una exposición al aire libre

Una exposición gratuita y al aire libre recoge las fotografías más impactantes de los paisajes de montaña y las grandes cimas del mundo. Se podrá contemplar en las terrazas exteriores de Es Baluard y en el Passeig Sagrera. La exposición, patrocinada por la Fundación AXA, organizada por Lunwerg y comisariada por el naturalista Joaquín Araújo, es una llamada de atención sobre la importancia de la conservación del entorno natural para el futuro de nuestro planeta. Reúne 68 impactantes imágenes de fotógrafos nacionales e internacionales. Se puede visitar hasta el 1 de septiembre y seguro que encantará a los más pequeños.

Parc Natural s'Albufera para sentirse un explorador

Un plan que nunca decepciona a los niños es descubrir la naturaleza. En el parc natural s'Albufera pueden sentirse como verdaderos exploradores. Se trata de una extensión de más de 1.500 hectáreas, entre Alcúdia y Can Picafort, donde se pueden observar aves y fauna autóctonas de la isla. El recorrido se puede hacer a pie o en bicicleta. El horario, de abril a septiembre es hasta la seis de la tarde, aunque en verano es recomendable hacer la excursión bien provistos de agua y con mucha protección para el sol. Para acceder hay que sacar un permiso de visita gratuita en la oficina de recepción Sa Roca, que se encuentra dentro del parque a unos 1.000 metros del parking y cierra a las cuatro de la tarde.

Un viaje a la prehistoria descubriendo la arqueología

Para los niños curiosos por la historia, en Portocolom este fin de semana se llevará a cabo el Cuarto Festival Vive la Prehistoria! Habrá numerosas actividades gratuitas para adultos y pequeños. Aunque para algunas actividades es necesaria inscripción previa. Este sábado 30, de 9:00h a 20:00h en Portocolom. Para más información se puede averiguar en http://www.closos.org/