El planeta en el que vivimos, está contaminado, conquistado y ha sido descubierto prácticamente hasta el último rincón. Sin embargo, aún existen unos pocos lugares que aún no han sido colonizados por la humanidad. Estas localizaciones guardan la esencia de un mundo antiguo, salvaje e incluso mágico. Estos son los lugares más vírgenes del mundo:

Gruta de Son Doòng (Vietnam)

Foto: Getty Images.

Ubicada en Vietnan, la gruta de Son Doòng es la caverna mas extensa del mundo. Fue descubierta en febrero de 2009 por un grupo de científicos británicos de la Asociación Británica de Investigación de Cuevas, aunque ya se tenía constancia de su existencia. La abundante vegetación que rodea la entrada a la gruta sirve de camuflaje natural para este inmaculado lugar.

En un principio, los espeleólogos británicos aseguraron que la cueva medía solamente 150 metros de largo y 91 de ancho, pero nuevas expediciones han mostrado que el espacio tiene al menos 4,5 kilómetros y llega a los 140 metros de altura en algunas partes. Durante la exploración, los equipos hallaron estalagmitas de más de 70 metros de altura.

Desierto de Namibia

Foto: Getty Images.

En la costa de Namibia, al suroeste de África se encuentra un extenso desierto que colinda con el mar. Tiene una longitud de 2.000 km, y una anchura que varía entre 80 y 200 km con una extensión cercana a los 81.000km(2).

Está considerado el desierto más viejo del mundo pues se tiene constancia de que existía hace ya 65 millones de años. Ofrece un paisaje de contrastes en el que el desierto y el mar chocan creando un paraje único en la tierra.

En 2013 UNESCO declaró el desiero de Namibia como Patrimonio de la Humanidad.

Selva del Amazonas (Brasil)

Foto: Getty Images.

Estamos ante el bosque tropical más extenso del mundo, pues consta de seis millones de kilómetros cuadrados repartidos entre nueve países. En 2011 fue declarada como una de las siete maravillas del mundo.

Se extiende alrededor del río Amazonas y las altas temperaturas favorecen el desarrollo de una vegetación tupida y exuberante. Toda la flora de la selva tropical húmeda sudamericana está presente en la Selva Amazónica.

Dallol (Etiopía)

Foto: Getty Images.

Dallol es un crater volcánico o 'maar' creado por las explosiones de agua subterránea al entrar en contacto con la lava. Ese particular fenómeno causó la formación de un paraje lleno de belleza y con unos colores únicos que provienen del óxido de hierro, azufre y las llanuras de sal, que contrastan con el brillo del agua.

Las temperaturas en este desierto son extremas. Dallol es el lugar más caliente del planeta durante todo el año y ostenta el récord de la temperatura promedio más alta jamás registrada con 34,6 grados.

Tsingy de Bemaraha, Bosque de rocas (Madagascar)

Foto: Getty Images.

Cuando se mira desde arriba, las rocas parecen brotar de la tierra cual árboles, creando una imagen única en todo el planeta. Algunas de estas 'estalagmitas' gigantes llegan a medir más de seis metros. Los grandes pilares ocultan pequeños bosques llenos de vida vegetal y animal, y les sirven de protección natural frente a las amenzas del exterior.

Es prácticamente imposible moverse a través del bosque Tsingy al tratarse de un terreno tan rocoso en el que no hay dónde pisar con seguridad. Gracias a estas condiciones tan extraordinarias, el paraje se ha mantenido intacto por más de 2000 años.

Tepuy (Venezuela)

Foto: Getty Images.

El tepuy es un tipo de meseta especialmente abrupta de paredes muy verticales y llanuras en la cima, localizable en la Gran Sabana venezolana. No se trata de una localización específica, sino un fenómeno topográfico único y antiguo, ya que estas majestuosas elevaciones terrestres datan del precabrico (la primera época de la historia del planeta tierra).

Dada su antiguedad, es imposible encontrar fósiles, ya que estas enormes montañas se levantaron antes de la aparición de organismos provistos de huesos en la supercie terrestre. En su lugar, enormes riscos y cataratas caen desde las cumbres formando un paisaje más propio del celuloide que de la naturaleza.

Actualmente los tepuys están protegidos y no se permite el ascenso a la mayoría de ellos, por lo que podrían considerarse los monumentos naturales más intactos del planeta Tierra.

La fosa de las Marianas (Océano Pacífico)

Foto: Getty Images.

Uno de los lugares más famosos y más misteriosos que conoce el ser humano. Se ubica en el fondo del océano Pacífico noroccidental, al sureste de las islas Marianas, cerca de Guam, y es probablemente el lugar conocido menos explorado del mundo. Se estima que tiene aproximadamente 11 km de profundidad y 2500km de largo.

Las formas de vida que habitan la fosa son, aún hoy, un gran misterio, ya que el gran 'ombligo del mundo' ha sido explorado muy pocas veces. Como curiosidad, el directo James Cameron ha sido de las pocas personas en alcanzar las profundidades de la fosa.