Noticias | Planes

Dónde acampar en Mallorca cerca del mar

Te proponemos cuatro zonas de acampada próximas a la playa
10-08-2016 15:58
1 voto
Dónde acampar en Mallorca cerca del mar

Dónde acampar en Mallorca cerca del mar

Para los amantes de la aventura al aire libre la acampada siempre es una buena opción para alejarse del mundanal ruido y disfrutar de unas vacaciones en plena naturaleza. Acampar cerca del mar en Mallorca el muy difícil, ya que está prohibido instalar tiendas de campaña en prácticamente toda la isla, aunque existen varias zonas habilitadas, gestionadas por el Govern, en las que sí podrás hacerlo.

Te ofrecemos un listado de lugares para acampar en la costa o muy cerca de la playa.

S'Arenalet, Aubarca
Esta zona de acampada se encuentra situada junto a la playa de s´Arenalet des Verger, al lado del refugio público, y forma parte del Parc Natural de Llevant. Está abierto durante todo el año, excepto en enero, y tiene capacidad para 30 personas. S´Arenalet cuenta con una zona cubierta en la que resguardarse en caso de lluvia, y una cocina que funciona con gas, en la que también encontrarás algunos utensilios. El acceso al refugio se hace a pie por el camino Dels Presos y el camino d´en Mondoi o el camino de S´Esquena Llarga, cuyo recorrido es de unas tres horas. Si se prefiere, también se puede acceder, aunque por fuera del Parc, a través del camino Dels Carabienes, desde cala Mitjana, siguiendo la costa en dirección oeste durante una hora y media. Cabe destacar que si no deseas hacer estos itinerarios con tiendas de campaña y víveres a cuestas, el personal del parque ponen a disposición de los campistas un servicio de transporte.Para reservar: 971 17 76 52. 

Son Serra de Marina
Esta zona de acampada se encuentra al lado del Torrente de Son Real, en Santa Margalida, cuenta con 60 plazas, funciona durante todo el año y está equipado con cocina, lavabos, sanitarios y duchas. Situada al lado de la playa, la finca cuenta con un pinar y con una importante zona dunar. Es una zona bastante frencuentada por amantes de deportes acuáticos como el surf o el kite-surt, sobre todo en invierno. Para reservar: 971 725 168.

La Trapa (Andratx)
Esta zona de acampada está situada en la carretera de Sant Elm – S´Arracó, a unos 35 kilómetros de Palma, tiene capacidad para cuatro tiendas y está abierto durante todo el año. Aunque no cuenta con muchos servicios, es una zona ideal para realizar excursiones interesantes como la bajada hasta la Cala en Basset, el Mirador des Fabioler o la excursión martítima a la isla de Dragonera. Para reservar: 971 496 060.

Camp Escolta Poble Nou (Alcúdia)
Esta zona de acampada se encuentra en Alcúdia, en el camino que sube al Puig de Son Sant Martí, abre durante todo el año y cuenta con 60 plazas de acampada. Está equipado con lavabos, sanitarios y duchas, aunque sin agua caliente. Es interesante su situación por la cercanía a la Albufera de Mallorca. Para reservar: 971 725 168. 

Recuerda acatar siempre las normas de convivencia dentro de las zonas de acampada. Puedes consultarlas en la página web del Ibanat. También es de vital importancia proteger el entorno natural respetando la flora y la fauna, y sin dejar atrás ningún desperdicio.  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Tres destinos ideales para unas vacaciones de última hora en septiembre

Te proponemos tres lugares para que aproveches esos días que te quedan en el mes de septiembre

Cueva de las luciérnagas en Nueva Zelanda.

Diez lugares reales que parecen salidos de un cuento

Si te gustan los cuentos de hadas y de aventuras, y además te apasiona viajar, esta lista es para ti

Planes

Al Aire Libre

Encuentra los eventos de

Agenda de hoy

Quique Macías

Quique Macías

Templo del Humor

Plan de empresa

Plan de empresa

PalmaActiva

Redefiniendo la trayectoria profesional

Redefiniendo la trayectoria profesional

Centro de Formación de PalmaActiva

Exposición Fotografia Cotidiano Urbano

Exposición Fotografia Cotidiano Urbano

Disoñadores Studio y Arte

Prev
Next